Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

23 de abril de 2020

Jalil: faltan 1.000 policías y casi 700 trabajadores más en Salud

El gobernador Jalil volvió a referirse a la necesidad de readecuar la distribución de trabajadores de la Administración Pública, para lograr una forma más eficiente de funcionar por parte del Estado.

En un breve contacto con la prensa, el mandatario dijo que por este tema, hoy recibirá en su despacho de Casa de Gobierno a diputados y senadores oficialistas, con el propósito de ponerlos en situación. 
Para justificar su iniciativa, el mandatario precisó que en el contexto de pandemia actual, en la Policía harían falta unos 1.000 efectivos y en el área Salud, unos 700. Ante la consulta sobre si la medida se tomará a través de un DNU, Jalil dijo que aún no está definido. 
Las declaraciones las realizó luego de reunirse con los jueces de la Corte de Justicia, con quienes dialogó sobre la situación de la provincia en el marco de la pandemia y las acciones conjuntas para encarar el escenario de crisis.  En el encuentro, los cortesanos  comentaron al mandatario que el Poder Judicial ha creado una cuenta bancaria en la que los funcionarios judiciales podrán aportar fondos dinerarios en forma solidaria para combatir la pandemia.  
Estos fondos serán destinados al Ministerio de Salud para costear insumos, herramientas y cubrir las necesidades del personal médico que se desempeña en las acciones de prevención de COVID-19. 

COMPARTIR: