Jueves 25 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

23 de abril de 2020

Por falta de apoyo: Zenteno dio marcha atrás con la creación de la SAPEM municipal y el incremento impositivo del 300%

La intendenta volvió a cuestionar el posicionamiento de los concejales del radicalismo y reiteró que existe una interpretación maliciosa que se encargaron de difundir .

Susana Zenteno, retiró parte del proyecto de Emergencia Sanitaria, Económica, Administrativa, Financiera y Social que presentó en el Concejo Deliberante, en el que planteaba una batería de medidas que fue rechazada por la oposición desde el momento que se presentó. Ante las críticas realizadas sobre algunos puntos, la jefa comunal decidió dar marcha atrás con la creación de la SAPEM municipal y la modificación de la ordenanza impositiva, que planteaba fuertes incrementos en las tasas municipales. 
De acuerdo al Ejecutivo, esos puntos fueron retirados del proyecto “con el fin de sociabilizar y acercarlo a diferentes sectores de la sociedad para su tratamiento” y se indicó que la iniciativa de creación de la empresa Valle Viejo SAPEM se tratará “con los máximos referentes del sector económico”. 
La intendenta volvió a cuestionar el posicionamiento de los concejales del radicalismo y reiteró que existe una interpretación maliciosa que se encargaron de difundir y aseguró que “estamos siguiendo el mismo criterio progresista del Gobierno nacional, pero ellos no pudieron esperar a una presentación conjunta y oficial del proyecto, se adelantaron y lo presentaron maliciosamente como algo negativo para el conjunto de la población”. 
Además, Zenteno explicó que la iniciativa se presentó con la intención de generar las herramientas necesarias para paliar la crisis económica y social que se atraviesa y que subsistirá a partir de la salida de la cuarentena. 
La jefa comunal buscará que el proyecto tome estado parlamentario hoy y que los ediles aprueben la creación del Instituto de Crédito Municipal, la Moratoria Impositiva y la habilitación de la Agencia de Desarrollo Municipal, entre otros puntos.

COMPARTIR: