Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

23 de abril de 2020

Clausuran comercios por atender al público en incumplimiento de la cuarentena

Sancionaron a comercios que se encontraban realizando atención al público sin contar con la autorización correspondiente.

El resultado de los controles fue dos comercios multados y dos clausurados por incumplimiento a la normativa vigente.
Locales de venta de repuestos de motocicletas y ropa se encontraban abiertos efectuando venta de manera directa a los clientes, los mismos no se encuentran contemplados en las excepciones vigentes dispuestas por el Gobierno nacional. 


En un operativo que se realizó en conjunto entre la dirección de Inspección Municipal y la Policía Federal, controlaron que se cumplan las disposiciones nacionales en relación con la actividad de comercios. En la oportunidad se realizaron dos multas y dos clausuras.  


Si bien se habilitaron nuevas actividades que incluyen comercios del rubro de cobro de impuestos, la venta directa en el local no se encuentra contemplada para rubros de indumentaria y venta de repuestos como en el caso sancionado en la jornada de ayer;  lo que está permitido es la comercialización online de productos. 


La venta mediante delivery es una opción de la que los comercios pueden hacer uso para continuar con la actividad mientras dure la cuarentena que rige por el Covid-19. 


Desde el área de control de la Municipalidad de la Capital aseguraron que los operativos continuarán para el efectivo cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.

COMPARTIR: