Domingo 1 de Agosto de 2021

LOCALES

22 de abril de 2020

260 vehículos fueron secuestrados en la Capital

El dato es el acumulado entre el 20 de marzo, día que entró en vigencia el decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y ayer martes.

260 vehículos fueron secuestrados en esta ciudad capital entre el 20 de marzo, día que entró en vigencia el decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, y ayer martes, en diferentes operativos dispuestos por la Policía de la Provincia y Tránsito.

El dato fue proporcionado a El Ancasti por el juez de Faltas Nº 2 Alfredo Ripio, quien precisó además que más de 15 secuestros fueron por alcoholemia. “La alcoholemia en una sanción grave y depende de la graduación alcohólica detectada en el operativo”, dijo. Las multas -contó- van desde los 13.000 pesos, con dos meses de inhabilitación para conducir, hasta los 39.000 pesos. 

Además, precisó que se realizaron más de 10 clausuras de locales comerciales por la venta de alcohol fuera de horario y otros 20 procedimientos de Bromatología –también en comercios.  

El juez Ripio dijo que desde el lunes reabrieron las “puertas físicas” para la atención al público, con horarios y personal reducido; pero que además continúan dando respuestas a través de las herramientas tecnológicas que habilitaron cuando entró en vigencia la cuarentena obligatoria en el país. 

“Hemos implementados los medios electrónicos en los que la gente puede hacer los trámites vía on-line”, dijo. Y explicó que los vecinos deben enviar un correo electrónico al Juzgado de Faltas explicando el problema, esperar la respuesta con los requisitos que deben cumplimentar y reunirlos.  Luego, se les envía un número de cuenta bancara para el pago de la multa y, una vez que efectivizó el pago, se le emite la autorización para retirar el vehículo del corralón o de la comisaría.

El juez dijo que el trámite digital es “un poco lento, tedioso, pero que lo estamos haciendo” y remarcó que el Juzgado de Faltas trabaja con horario de 8 a 12.30 y con personal reducido para la atención de personas que no están bancarizadas. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!