Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

22 de abril de 2020

Se abre una nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia

Alejandro Vanoli, titular del ANSES, confirmó que se abrirá una nueva etapa para los que se solicitaron cobrar el IFE y quedaron afuera.

Este miércoles 22, se abrirá una nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de manera que los trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B podrán recibir este beneficio de $10.000.

"Como dije el lunes pasado, a partir del 22 de abril podrán solicitar instancia de revisión para cobrar el IFE quienes habiéndolo solicitado y cumpliendo los requisitos no hayan sido aceptados por falta de información o actualizacion de datos en sistemas de ANSES, AFIP y RENAPER", informaba Vanoli en su red social Twitter.

Requisitos para acceder al IFE

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
 Tener entre 18 y 65 años de edad.
 Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
 un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
 ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
 una prestación de desempleo.
 jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
 El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

COMPARTIR: