Viernes 26 de Febrero de 2021

  • 30.4º
  • Nubes y sol

30.4°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

21 de abril de 2020

Drones captan cómo policías detienen a un hombre que toma el sol en una playa vacía en Italia, y la grabación provoca críticas en las redes

La grabación se hizo rápidamente viral, logrando más de 50.000 visualizaciones en YouTube.

La Policía de Rimini (Italia) publicó el pasado viernes en sus redes sociales un video grabado con drones, que captaron cómo varias personas violaban la cuarentena obligatoria en lugares públicos. De este modo las autoridades intentan hacer cumplir las restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

 

 

La grabación muestra a un hombre que toma el sol en una playa absolutamente vacía, sin prestar atención a dos policías que se le acercan para detenerlo. 

El video se hizo viral, logrando más de 50.000 visualizaciones en YouTube. Además, usuarios de redes sociales dejaron diferentes comentarios. Mientras que unos tildaron al hombre de "un héroe de nuestros tiempos", otros expresaron su esperanza de que las autoridades utilizarán los drones después de la pandemia para luchar contra "el crimen desenfrenado en Rimini".

Por otra parte, la población de la municipalidad criticó las medidas, aplicadas por las autoridades locales, subrayando que "estos recursos deberían usarse para otras iniciativas". 

"Me parece ridículo usar todas estas energías para luego […] detener a una sola persona en un desierto total", escribió un usuario de Facebook y el otro agregó: "¡En lugar de hacernos sentir más protegidos, nos hacen sentir como criminales!".

 

Facebook / Comune di Rimini

Según la Policía, entre el 14 y 16 de abril, fueron detenidas 1.204 personas por saltarse el confinamiento. "Algunas personas todavía salen a caminar o tomar el sol en la playa, otras son sorprendidas muy lejos de casa haciendo sus compras", reza el comunicado.

En Italia las muertes por covid-19 alcanzaron las 24.114, mientras que el total de contagiados llegó a 181.228, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!