Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

21 de abril de 2020

Ruta del dinero K: el Gobierno solicitó la prisión domiciliaria para Martín Báez

La presentación la hizo el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla. Consideró que el hijo de Lázaro Báez está mal detenido

Durante las últimas horas, el Gobierno no solo pidió por la prisión domiciliaria del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación solicitó en la Justicia la excarcelación de Martín Báez, uno de los cuatro hijos de Lázaro Báez, dueño de Austral Construcciones.

La presentación la hizo Horacio Pietragalla Corti, titular de esa secretaría, al igual que lo había hecho la semana pasada para el caso del ex funcionario preso por la condena por la Tragedia de Once y por otras causas por corrupción.

En este caso, Pietragalla sostuvo ante la Cámara Federal de Casación Penal que es necesario “evitar la continuidad de la prisión preventiva del imputado” para que “no repercuta en responsabilidad internacional para el Estado argentino”, según informó TN.

Martín Báez lleva un año y dos meses detenido en la cárcel de Ezeiza. El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 ordenó arrestarlo el 7 de febrero de 2019.

COMPARTIR: