Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

21 de abril de 2020

Legisladores de la UCR preocupados: el decreto provincial alteraría la estabilidad laboral de más de 40.000 catamarqueños

Pedido de la UCR a Jalil.

Legisladores e integrantes del Comité Provincia de la UCR enviaron una nota al gobernador para pedir por el trámite legislativo de la propuesta de movilidad.

"Compartimos nuestra aflicción sobre el impacto de la cuarentena sanitaria en la caída de la situación impositiva, en un país que ya venía con recesión y su repercusión directa en el financiamiento del Estado en todos sus niveles. Coincidimos que ante la virulencia de esta pandemia no podemos dejar de lado el hecho de que se debe priorizar la salud de la población, desarrollando la flexibilidad de algunas actividades, sin poner en riesgo la prevención de la enfermedad COVID–19. Sin embargo, manifestamos una profunda preocupación por la posible sanción del decreto provincial que alteraría la estabilidad laboral de más de 40.000 catamarqueños", expresaron.

"Entre las posibles medidas se mencionan cambios de lugares de trabajo, horarios, funciones, escalafón y salarios, que pueden derivar en la vulneración de derechos laborales, en la suspensión o incluso en cesanteo de trabajadores. Estas medidas no pueden darse a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. Sino que tienen que someterse a un amplio tratamiento legislativo, con toda la representatividad política de la provincia y la consulta inestimable de los sectores gremiales que representan a los distintos trabajadores en cuestión", remarcaron.

Por último, sostuvieron que "la situación no tiene precedentes, pero no debe ser utilizada para justificar las acciones que vulneren el estado de derecho y de las instituciones que rigen nuestro sistema republicano".

 

COMPARTIR: