Miércoles 24 de Abril de 2024

POLICIALES

21 de abril de 2020

Guaraz: De no presentarse en forma espontánea , sería convocado mediante la fuerza pública

El juez Federal Miguel Ángel Contreras imputó a Elpidio Guaraz por el delito de “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público” luego de que fuera denunciado por camioneros, a los cuales, supuestamente por disposición del jefe comunal santarroseño, se les impedía el ingreso al departamento, a pesar de estar exceptuados en el DNU presidencial.

Por este motivo, el magistrado citó al edil para mañana, para recepcionar la declaración indagatoria y hacerle saber de la acusación en su contra, informaron fuentes judiciales. 
En este sentido, las mismas fuentes aclararon que, en caso de que Guaraz no se presentara en forma espontánea con su abogado, sería convocado mediante la fuerza pública, anticiparon.


Cabe recordar que el intendente de Santa Rosa fue imputado en dos oportunidades desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
La semana pasada, el fiscal Jonathan Felsztyna lo había citado a declarar bajo la acusación de “intimidación pública” pero el jefe comunal no se presentó y en su lugar, a través de un escrito de su abogado defensor, solicitó una prórroga de la indagatoria hasta que termine la cuarentena.
Por este motivo, el representante del ministerio público fiscal decidió postergar el acto procesal, aunque se desconoce hasta el momento una fecha precisa.

Hecho

El pasado 7 de abril, un camionero oriundo de la provincia de Córdoba llegó hasta el puesto de control de Gendarmería Nacional para denunciar al jefe comunal de Santa Rosa, Elpidio Guaraz.
Allí, Gerardo Damián Arias mencionó que el intendente Guaraz le impidió el paso con mercadería perecedera que estaba destinada para los comercios del departamento.


A partir de esto, se le dio intervención a la Justicia federal, la cual decidió imputarlo por el delito antes mencionado. 
Anteriormente, a Guaraz se lo acusó de haber infligido temor en la población a través de las redes sociales con mensajes sobre la pandemia que azota al país y al mundo y que tiene muy preocupados y ocupados a las autoridades provinciales y nacionales.

COMPARTIR: