Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

20 de abril de 2020

Diez personas detenidas por organizar fiesta clandestina en el barrio Los Pinos

Cuando la Policía acudió al domicilio fueron agredidos por los jóvenes presuntamente alcoholizados. Los dueños de casa fueron imputados.

Ayer el fiscal en feria, Federico Maturano detuvo a 10 personas que estaban en una fiesta clandestina en el barrio Los Pinos, en la zona oeste de la Capital. Los dueños de casa continúan detenidos y fueron indagados por violar el DNU presidencial.


Según informaron fuentes judiciales, el hecho ocurrió durante la madrugada, cuando vecinos alertaron a las autoridades de que en un domicilio propiedad de la familia Díaz, se llevaba a cabo una denominada “juntada” de amigos, en plena vigencia de la cuarentena. 


Ante la sospecha de una clara violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio, efectivos de la comisaría Cuarta acudieron a la casa en donde presuntamente se desarrollaba una “fiesta”, en la cual se encontraba un grupo de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas. 


Al llegar al lugar, los efectivos habrían sido agredidos, ya que intentaban hacer cumplir  el mandato presidencial a los moradores del inmueble, los cuales fueron reducidos, mientras que los otros participantes presuntamente se dieron a la fuga por los techos de los vecinos, pero también fueron interceptados a los pocos metros. 


En consecuencia, el fiscal Maturano dispuso el secuestro de las bebidas alcohólicas que estaban en el lugar, además de notificar a los concurrentes de la violación de la cuarentena. 


Por su parte, Gonzalo Díaz quedó detenido junto a su hermana porque la reunión clandestina que se desarrollaba en su residencia representaba una clara violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio. 


Ayer a la tarde, el fiscal los indagó, pero ambos decidieron abstenerse, por lo que en las próximas horas la causa sería dirimida al fuero federal, donde ambos jovencitos deberán responder por desobedecer el decreto del presidente.

COMPARTIR: