Domingo 1 de Agosto de 2021

LOCALES

19 de abril de 2020

La Virgen ya luce el nuevo manto con un detalle por la pandemia

La prenda fue confeccionada por las Monjas Dominicas y demandó nueve meses. Entre los detalles se destaca una lágrima de rodocrosita, rodeada de cristal y perlas blancas como signo y ofrenda de tanto dolor por la pandemia.

El viernes 17 de abril, en la jornada previa al inicio del Solemne Jubileo en su honor, la Madre del Valle fue revestida con el manto confeccionado para lucir en los festejos por los 400 años de amor ininterrumpido hacia sus hijos en tierras catamarqueñas.

La ceremonia se llevó a cabo en el Camarín de la Catedral Basílica y Santuario Mariano, y estuvo a cargo de las Monjas Dominicas, quienes realizaron la prenda para la Madre Morenita. Las consagradas expresaron que “vestimos a la Virgen con su manto nuevo, que confeccionamos con amor y dedicación durante nueve meses, y lo entregamos a Ella en nombre de todos los consagrados que vivimos en Catamarca”.

El ofrecimiento se realizó con estas palabras: “Celebrando el Jubileo por los 400 años (1620-2020) del hallazgo de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Valle, y agradeciendo a Dios por esta historia de bendición y amor derramados en estos Valles, las Comunidades de Vida Consagrada de esta Diócesis de Catamarca, ofrecen a nuestra Madre del Valle este Manto y Vestido al que llamamos “Madre del pueblo, Esperanza nuestra” y dejamos ante Ella la gratitud, la alabanza, y la oración por toda la Diócesis”.

“Reconocemos también la generosidad de muchos hermanos, quienes con su ayuda, al acercarnos varias piedras y joyas de rodocrosita, han hecho posible esta ofrenda; ellos mismos han querido que la Morenita lleve en su Manto algo del misterio de sus familias como el constante recuerdo de acción de gracias, súplica de bendición”, expresaron en el momento de la vestición.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!