Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de abril de 2020

La Virgen continuará su recorrido por barrios del Este de la ciudad Capital

En el marco del Septenario en honor de la Madre

Este lunes 20 de abril, la bendita Virgen Peregrina visitará a sus hijos que habitan en barrios del Este y del Sur de la ciudad Capital de Catamarca.
El croquis que acompaña esta información describe el recorrido que hará la venerada Imagen para acercarse a quienes no pueden llegar a su Casa, impedidos por la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.
El Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, saldrá del Santuario con la Virgen Peregrina a las 11.00. Se dirigirá por San Martín hasta girar en Avellaneda y Tula hacia el sur. Luego irá por Juan Chelemín,  Avda. Alem, Buenos Aires, 1 de Mayo, Gob. Rodríguez, Avda. Hipólito Yrigoyen hasta la rotonda y Adolfo Castellano, Manuel Navarro, Gob. Correa,  Capital Federal, Córdoba, Junín, Santa Fe, Tierra del Fuego (Caseros sur). Desde allí emprenderá el regreso, alrededor de las 13.00, hasta Avda. Güemes, Sarmiento y Paseo de la Fe.

Siguiendo la consigna que nos invita a quedarnos en nuestras viviendas, para detener la pandemia que nos aflige - #quedateencasa? se solicita especialmente a los hijos de la Virgen del Valle, que la saluden cuando pase por sus casas, desde la puerta, la ventana, el balcón o el techo, pero no salir del hogar, para cuidarnos y cuidar a nuestros hermanos.
Y una sugerencia que seguramente no les hará falta, es que ornamenten los frentes de sus casas y coloquen pequeñas réplicas del manto de la Virgen en el frente de sus viviendas, como signo de que estamos de fiesta. Se ruega encarecidamente que no se coloquen gallardetes atravesando las calles, porque impiden en el normal desplazamiento de la urna con la Sagrada Imagen.
De esta manera se unirán al Solemne Jubileo en honor de la Virgen del Valle por los 400 años de su amor derramado sobre nosotros, sus hijos, generación tras generación.

COMPARTIR: