Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

19 de abril de 2020

Detienen a 90 personas por violar la cuarentena en Capital e interior provincial

En menos de 24 horas detienen a casi un centenar de personas entre 15 y 50 años circulando sin permiso en Capital e interior provincial.

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, detuvieron a 90 personas en el Valle Central y el interior provincial, quienes habrían sido sorprendidas transitando por la vía pública y a bordo de vehículos violando el aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de las Comisarías Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima, Octava y Décima de la Capital, de Villa Dolores, San Isidro y Sumalao, departamento Valle Viejo; de San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, de las departamentales Chumbicha, Dpto. Capayán, El Alto, y de las Seccionales Nueva Coneta y San Martin, Dpto. Capayán, Saujil, Dpto. Pomán, San José, Dpto. Santa María, e Icaño, Dpto. La Paz, conjuntamente con sus pares de la Direcciones Bomberos, Inteligencia Criminal, Drogas Peligrosas y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, de la División Explosivos, de los Grupos de Intervención Rápida (GIR Norte-Sur), de Acción Operativa (GAO), y de los Cuerpos Guardia Infantería Femenino y de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), y Motoristas de las distintas Seccionales,  con la colaboración de personal de Tránsito Municipal de la Capital, pusieron a disposición de la Justicia Federal y de las Fiscalías de Instrucción de las jurisdicciones respectivas, a noventa personas, de entre 15 y 50 años de edad, quienes no logrando justificar su permanencia en el lugar, procedieron a su inmediata detención, dando intervención a la Justicia competente en la materia.

Cabe señalar que, mientras personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia realizaba operativos de control vehicular e identificación de personas en jurisdicción de la Seccional Cuarta, controló una camioneta Volkswagen Saveiro, de color blanco, en la que circulaban dos jóvenes de 24 años de edad, y una joven mujer de 23 años, a quienes al realizarles la requisa correspondiente, los Policías le encontraron entre las prendas de vestir de uno de ellos un recipiente de plástico transparente que contenía en su interior una sustancia herbácea, que al ser sometida a la prueba de campo lograron establecer que se trataría de una dosis de Marihuana, que quedó en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal.

Advertencia del COE

El COE Policial, recuerda a la comunidad en general que “NO DEBEN SALIR de sus domicilios, por estar vigente el Decreto mencionado precedentemente, en virtud de lo cual toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su permanencia en el lugar, de lo contrario se procederá a su inmediata detención y se dará intervención a la Justicia competente en la materia”.

COMPARTIR: