Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de abril de 2020

La Virgen del Valle visitará barrios del sur de la Capital

Será el domingo 19 a partir de las 11 y hasta las 13.

En el primer día del Septenario en honor de Nuestra Señora del Valle, este domingo 19 de abril, comenzarán las visitas de la Imagen de la Santísima Virgen a barrios de la ciudad Capital.

En esta primera jornada, la bendita imagen de Nuestra Madre recorrerá barrios del Sur de San Fernando del Valle de Catamarca. Está previsto que salga de su Santuario a las 11, portada por nuestro Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y recorra las siguientes calles: San Martín - Tucumán - Av. Güemes - Av. Hipólito Yrigoyen. En la esquina de esta avenida y Av. Manuel Pedraza comenzará el primer recorrido.

En esta oportunidad en su visita atravesará las siguientes arterias: Av. Hipólito Yrigoyen - Av. J. L. Borges - Av. Manuel Navarro - Av. Bicentenario - Av. Los Minerales en la que girará hacia el sur hasta llegar al Puente N° 2 de ingreso a Valle Chico. En este populoso barrio recorrerá: - Av. 27 - Calle 18 - Calle 45 - Calle 26 - Av. 51 - Av. 22 - Calle 43 - Calle 16 - Calle 25 - Av. 2 - Calle 1 y saldrá por Av. Sal Gema - Av. Bonifacio Cobacho - Av. Manuel Navarro - Av. Manuel de Pedraza donde concluirá esta primera visita a sus hijos muy amados.

Regresará a la Catedral, alrededor de las 13, por Av. Hipólito Yrigoyen - Av. Güemes - Calle Sarmiento hasta llegar a su Santuario.

En el croquis que ilustra esta información se puede observar el recorrido señalado.

Los devotos de la Madre del Valle están invitados a ornamentar  los frentes de sus casas y colocar pequeñas réplicas del manto de la Virgen en la puerta o ventana. De esta manera se unirán al Solemne Jubileo en honor de la Virgen del Valle por los 400 años de su presencia en Catamarca, cuidando y protegiendo a cada generación durante estas cuatro centurias.

Se solicita especialmente que saluden el paso de la Madre Morena desde sus casas, para respetar las consignas dadas por las autoridades sanitarias con el objetivo de salvaguardar la salud propia y de nuestros vecinos.

COMPARTIR: