Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de abril de 2020

Jalil para TN: Volverían algunos comercios pero con modalidad de delivery

Raúl Jalil brindó declaraciones en el canal de noticias TN donde adelantó que propondrán la reanudación de algunas actividades comerciales, a partir del lunes, en algunos de los casos el protocolo será con servicio de delivery, volverán al trabajo rentas provincial y municipal, en el sector público.

"Vamos a proponer reanudar algunas actividades con protocolo y esperamos tener el visto bueno del gabinete nacional". Entre las actividades programadas se encuentran los comercios de electrodomésticos, las ferreterías, locales de indumentaria pero únicamente utilizando envíos a domicilio.

Además, explicó sobre las medidas que tomó Catamarca desde un principio del aislamiento, como el uso obligatorio del barbijo y la creación del hospital Monovalente Carlos Malbrán, donde funcionaba el CIIC.

 

Modalidad Delibery

Volverían algunos comercios pero con modalidad de delivery: comercios de ropa. de electrodomésticos y ferreterías. 

Se permitirá la apertura de empresas de cobranzas y ferreterías. En el caso de negocios de vestimenta y electrodomésticos será permitida la venta con delivery. También declaró que hay mas medidas en estudio y que la apertura gradual de la cuarentena debe ser realizada con mucha responsabilidad y se seguirá haciendo un seguimiento exhaustivo.

"El proceso es de prueba y error", dijo. "Lo vamos a proponer y después recibiremos la aprobación del gobierno nacional", remarcó. "Con esta modalidad, un buen protocolo y si la gente ayuda, creo que se puede empezar a abrir", detalló en otra parte de la entrevista.

Es decir que se trabajará en realizar protocolos para ir reabriendo algunas actividades y será la Nación quien autorice a estas implementaciones o no.

"Creo que nadie estuvo preparado y en la historia de la humanidad no hubo un caso como ahora de pandemia que paralice la actividad económica de todo el mundo", indicó.

 El gobernador también contó que podrán afrontar el gasto de pago de sueldos y pidió a la gente que pueda hacerlo que pague sus impuestos, para evitar inconvenientes de recaudación.

 

Mas afectados por la Pandemia

"La obra pública y la obra privada, y sobre todo hoteles y gastronomía. En el oeste de Catamarca, en la ruta 40, teníamos mucha influencia de gente que va por Salta, por Jujuy, eso se paró a cero", detalló Raúl Jalil al ser consultado sobre los sectores más afectados.

COMPARTIR: