Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de abril de 2020

El Inadi recibió la denuncia en contra del intendente Polti

Ante las reiteradas consultas que recibió la delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), con respecto a la situación de público conocimiento entre la enfermera Paula Nieto y el jefe comunal de Rereo, Luis Polti, se informa que se encuentra receptada la denuncia establecida por Nieto, la cual se encuentra a despacho en la Asesoria Juridica de la delegacón, para seguir las vías de tramitación correspondientes.

Cualquier persona que se perciba discriminada puede hacer una denuncia en el INADI donde además recibirá asistencia, contención y asesoramiento legal gratuito, informaron. 

De acuerdo con la Ley 23.592 de Actos discriminatorios y la normativa vigente en nuestro país, entendemos por discriminación toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos arbitrarios y que tenga por objeto o resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional, un tratado o una ley.

La delegación del INADI se encuentra ubicada en la calle prado 380 y funciona comúnmente de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 16:00 horas, sin embargo, en estos momentos se encuentra cerrada de acuerdo a las disposiciones del gobierno nacional frente a la Pandemia del Coronavirus Covid-19.

Por cualquier consulta o asesoramiento, existe una línea nacional 0800-9992345 funcionando las 24 horas como así también la dirección de e-mail [email protected]. A nivel local se pueden comunicar a través de [email protected] , a través de las redes sociales Facebook: Inadi Catamarca, Twitter @INADIcatamarca con respuestas on line y a los siguientes teléfonos por whatsaap: 383-7400286- (Delegado) y 383-4366338 (Asesora Legal).

 

COMPARTIR: