Jueves 25 de Abril de 2024

SALUD

17 de abril de 2020

Coronavirus: recomiendan que los adultos mayores mantengan aislamiento social hasta fin de año

Se trata de un advertencia que hizo la Unión Europea (UE) debido a un posible rebrote de la enfermedad.

La llegada del coronavirus a finales del 2019 cambió al mundo por completo. Emergencia sanitaria, crisis económicas y más de 100 mil muertos en todo el planeta. Y si bien en algunos lugares ya se ha llegado al pico de contagios como en Alemania o en Italia, las autoridades de la Unión Europea temen que pueda ocurrir un rebrote de la enfermedad, a pesar de la llegada de la enfermedad.

“Sin una vacuna, tenemos que limitar tanto como sea posible el contacto con los ancianos”, expresó  la presidenta de la Comisión Europea de la UE Ursula von der Leyen.

 

Por este motivo, desde el organismo mundial recomiendan mantener a los adultos mayores de 65 años en aislamiento social hasta finales de año, pues que junto con las personas que padecen enfermedades preexistentes forman parte del grupo de riesgo. En este sentido, la llegada de un posible cura se espera recién para el próximo año y el objetivo está puesto en prevenir más contagios de coronavirus.

 

Hasta el momento, en la Argentina se han registrado 2.571 casos de Covid-17 y 115 fallecimientos, en su mayoría personas de más de 50 años.

Coronavirus: revelaron con qué grupo sanguíneo hay mayor probabilidad de contraer el virus

Entre los últimos estudios que se realizó la comunidad científica se encuentra el de grupo sanguíneo. Luego de analizar la sangre de 2.000 pacientes, científicos chinos pudieron analizar que aquellos con sangre de tipo A tienen mayores posibilidades de contraer coronavirus, en comparación con los que poseen el grupo sanguíneo 0. Mientras más de 35% de los pacientes con sangre A tuvieron Covid-19, tan solo el 10,03 % fue para las personas con el grupo 0.

COMPARTIR: