Miércoles 24 de Abril de 2024

POLICIALES

17 de abril de 2020

Una joven transexual denunció que una mujer policía la violó con una cachiporra

Sucedió en la provincia de Jujuy y la víctima aseguró que la oficial la violó durante un control policial en medio de la cuarentena obligatoria.

Durante la tarde del jueves, se conoció un escalofriante caso de abuso policial en la provincia de Jujuy. Delfina Antonella Díaz, joven transexual, apuntó contra una oficial de la fuerza de seguridad local y denunció que la violó utilizando una cachiporra.

“La mujer policía me tocaba mis partes de adelante y me querían meter la cachiporra por atrás”, aseguró en una entrevista radial.

 

La joven dialogó con el medio para contar su versión de los hechos y aseguró: “Estábamos con mis amigas afuera de la casa de una de ellas sentadas afuera y en un monumento aparece la Policía y tiraron las sillas a la calle, las revolearon y yo me levanté y les pregunté porque las tiraban”.

En su diálogo con el programa, explicó que la llevaron a una cancha para abusar de ellas. “Me dijeron que así me iban a volver macho”, reveló y añadió: “La mujer policía me tocaba mis partes de adelante y me querían meter la cachiporra por atrás”.

El duro relato de la joven transexual abusada por la oficial

“Me hice la de convulsionar porque no aguantaba más lo que ellos me hacían”, confesó como método de defensa. Y agregó: “En ese momento se asustaron y me llevaron al SAME. Una enfermera allí me quiso poner una inyección en el cuello y yo le dije que me disculpe que me hacía la de convulsionar para que me dejen”.

Hacia el final del relato, relató un diálogo entre la agente y la enfermera, quienes la miraban y se reían. “Luego me llevaron a la comisaría 39. Después me vuelven a subir a la camioneta y me llevan al ingenio. En el ingenio no me revisaron y ellos pusieron que sí. Cuando bajan los menores, la policía me agarró del cuello y me dijeron que si yo llegaba a hablar o algo que me iban a matar y hacer recontra cag…”.

Por último, reveló que esta no fue “la primera vez” que sufrió un episodio como este: “Antes en la brigada me hicieron tener relaciones con otra chica trans mientras ellos grababan y se reían. Tengo miedo de salir a la calle”.

COMPARTIR: