Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de abril de 2020

Los fieles podrán seguir la bajada de la Virgen desde sus hogares

El domingo 26, a partir de las 18, se realizará la procesión. La imagen recorrerá la plaza principal en un vehículo, con el obispo y el gobernador. Se insta a la gente a permanecer en sus casas.

Durante la mañana del ayer, se llevó a cabo la presentación del Septenario en honor a Nuestra Señora del Valle, que dará inicio el próximo sábado 18 de abril, con la Bajada de la sagrada imagen; y culminará el domingo 26, con la procesión. Con esta fiesta, se celebra el 129° aniversario de la Coronación Pontificia de la sagrada imagen, cuatro veces centenaria. 
El anuncio fue realizado por el obispo Luis Urbanc desde el santuario de Catamarca, a través de las redes sociales y el canal de youtube de la Catedral Basílica, atendiendo a este tiempo de pandemia que nos toca vivir y que impone la distancia social obligatoria. 
En este contexto, los fieles están invitados a participar de una manera diferente, en familia, desde sus hogares, de las celebraciones de cada jornada, para honrar a la Madre del Valle en el Año Jubilar Diocesano y Año Mariano Nacional por los 400 años de su presencia en Catamarca. 
Las celebraciones propuestas para cada día se podrán seguir a través de los medios de comunicación y las redes sociales, que más abajo se detallan.     
El obispo anunció el recorrido con la imagen peregrina de la Virgen del Valle durante los días del Septenario, indicando que “un modo concreto de visibilizar la fiesta en nuestro medio será que todos los días, desde el domingo 19 hasta el próximo, saldré con una imagen peregrina de la Virgen en la urna, visitando distintos sectores de la ciudad. Así como lo hice el Domingo de Ramos con el Cristo Crucificado, dando inicio a la Semana Santa. Se avisará oportunamente por dónde pasará la imagen cada día”. 
Y sugirió a las familias que arreglen sus casas y, si es posible, coloquen “un mantito de la Virgen en la puerta, en la ventana, en un lugar visible, como una forma de decir que estamos de fiesta, que la Virgen nos protege. Se puede poner alguna guirnalda, algún gallardete”, para esperar el paso de María llevando la bendición a los hogares. 
Respecto de la procesión, dijo que “será a partir de las 18. La imagen va a salir de la Catedral en un vehículo, acompañada por el gobernador y muy pocas personas giraremos en torno a la plaza central”. En este punto, insistió en que los fieles no asistan y los animó a “ seguir las celebraciones en la casa, compartir nuestra fe en el corazón”.

COMPARTIR: