Lunes 8 de Marzo de 2021

  • 26º
  • Mayormente nublado

26°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

17 de abril de 2020

Coronavirus: un delivery de pizza dio positivo y debieron aislar a 72 familias con las que tuvo contacto

Tras informar que el repartidor de pizza tenía coronavirus, alertaron a todas las personas que estuvieron en contacto con él que debían hacer cuarentena.

El chico de 19 años trabaja como delivery en una pizzería de Malviya Nagar, en el sur de la India. El lugar forma parte de una conocida cadena. El joven estuvo encargado de la comida hasta el domingo pasado, que se sintió mal y fue internado en un hospital. Al encontrarse en el centro de salud, le realizaron el test de coronavirus COVID-19 y dio positivo. 

Ante esto, alertaron a las personas que recibieron al muchacho para advertir sobre la situación. Esas personas debieron ser aisladas de manera preventiva, ante la posibilidad de haber sido contagiados por el virus.

 

En los últimos 15 días que trabajó, entregó pedidos a 72 familias, que ahora fueron puestas en cuarentena en sus hogares y están siendo monitoreadas. Otros 17 repartidores que entraron en contacto con el trabajador también fueron puestos en cuarentena en una instalación hospitalaria. Además, las sucursales donde trabajaban fueron cerradas por 14 días.

Asimismo, tras consultarle al joven dijo que no viajó a ningún lado ni tampoco se relacionó con personas que hayan regresado hace poco. Por ese motivo, los funcionarios advirtieron que sospechan que pudo haber contraído el virus mientras entregaba a una familia infectada.

El caso generó gran revuelo por la magnitud del hecho. Muchas familias que consumieron en ese lugar están atravesando momentos de incetridumbres.

Delhi tiene 1.578 casos de COVID-19, incluidas más de 30 muertes. En toda la India, hay más de 12,000 casos de coronavirus con más de 400 muertes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!