Jueves 4 de Marzo de 2021

  • 26º
  • Mayormente nublado

26°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

15 de abril de 2020

Recuperaron 24 ambulancias "abandonadas" por la gestión de Vidal

Las unidades estaban en depósitos y se invirtió para reacondicionarlas. Se investigarán las razones por las que estaban en desuso.

El ministerio de Salud bonaerense recuperó 24 ambulancias abandonadas por la gestión de María Eugenia Vidal. Se trata de una deuda impaga por la compra de 50 ambulancias, de las cuales 24 estaban en estado de desidia total.

“Ahora esas ambulancias, útiles en cualquier contexto pero más aún en el actual, fueron recuperadas y puestas en funcionamiento para enfrentar el período más complejo de la pandemia por coronavirus”, comunicaron desde la cartera que lidera el ministro Daniel Gollan.

Asimismo, informaron que se está investigando las razones por las que las ambulancias permanecían en desuso. Según explicaron, los vehículos estaban en los depósitos que el ministerio de Salud tiene en los hospitales El Dique de Ensenada y San Martín de La Plata: “19 de ellas directamente no arrancaban por el deterioro del motor y todas se encontraban dañadas por el paso del tiempo y la exposición al aire libre. Veinte tienen sólo el kilometraje que se les hizo cuando las trajeron de las concesionarias y cuatro tuvieron un uso mínimo, se rompieron y nunca más fueron arregladas”.

De acuerdo con la investigación que iniciaron las autoridades sanitarias, “las ambulancias nunca se pagaron y hoy la deuda pesa sobre la nueva gestión. De las 50 unidades adquiridas, 26 se entregaron y 24 quedaron abandonadas en los depósitos de la Provincia. Ahora, la actual gestión recuperó ese capital y lo puso a disposición de los y las bonaerenses”.

Según detallaron, cada vehículo está equipado con bolsos de trauma, desfibriladores, bolso de vía aérea, caja de medicación, camilla y tabla de extricación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!