Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

15 de abril de 2020

Alberto analizó el proyecto de impuesto a grandes fortunas



El Presidente conversó con los diputados oficialistas, Máximo Kirchner y Carlos Heller, y el ministro de Economía, Martín Guzmán. El gravamen, que se cobraría por única vez, busca financiar gastos que demanda la pandemia.

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes en la residencia de Olivos una reunión para analizar los detalles finales del impuesto a las grandes fortunas, con el cual se espera financiar parte de los enormes gastos que demanda la pandemia de coronavirus.

En el encuentro, participó el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner.

También estuvieron el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El oficialismo espera presentar la iniciativa en el Congreso antes del fin de semana.

Formalizado el aval presidencial, el oficialismo prevé avanzar en forma decisiva con la puntada final del gravamen, que se cobrará por única vez.

En una semana en la que circulan varias iniciativas para gravar a grandes patrimonios, el kirchnerismo mantiene el misterio sobre los detalles finales.

La intención de Máximo Kirchner era primero presentarle el proyecto al Presidente para escuchar su opinión y hacer los ajustes definitivos.

En paralelo, la vicepresidenta Cristina Fernández presentó un petitorio ante la Corte Suprema de Justicia para que determine "la validez legal de sesionar mediante medios virtuales o remotos", en el marco del aislamiento obligatorio, con el fin de avanzar con este proyecto clave para robustecer las arcas del Estado.

En la presentación realizada por la directora de Asuntos Jurídicos de la Cámara alta, Graciana Peñafort, la titular del Senado solicitó al máximo tribunal que "de modo urgente se dicte la declaración judicial de certeza disipando el estado de incertidumbre planteado".

Sobre el proyecto, Heller sostuvo que "la atención de la salud exige ingentes recursos, al mismo tiempo que mantener los ingresos de los afectados por la crisis económica también requiere recursos y, en algunos casos, diferimiento de ingresos fiscales".

El titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados dijo que el proyecto busca "obtener recursos adicionales a partir de una contribución especial de las grandes fortunas y patrimonios".

"Se está trabajando seriamente y estimo que hacia el fin de esta semana estará completado", sostuvo Heller.

COMPARTIR: