Jueves 28 de Marzo de 2024

CIBERPATRULLAJE

15 de abril de 2020

Escribió "saqueo" en sus redes y le abrieron una causa judicial

El ministerio de Seguridad inició tareas para "medir el humor social".

l ciberpatrullaje está en marcha: el ministerio de Seguridad le inició una causa judicial a un joven de 21 años porque hizo una publicación en Twitter utilizando la palabra "saqueo"

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, anunció este año que el Gobierno trabajaría con una división de ciberpatrullaje para "medir el humor social" en las redes sociales.

"El uso que le estamos dando es un monitoreo sobre lo público, el objetivo de hacer una supervisión del espacio digital es identificar la posibilidad de delitos y dar lugar a la Justicia", explicó la ministra. 

El mensaje que encendió las alarmas de las autoridades fue: “Che que onda los que no cobramos el bono de 10 mil pesos, sigue en pie lo del saqueo no?”.

El organismo le inició una causa por "intimidación pública", delito que prevé de 2 a 6 años de prisión. El joven es de Balcarce, Buenos Aires, y tiene antecedentes de delitos contra la propiedad. 

El autor del posteo dijo que se trataba de "un chiste", pero el personal del área de ciberpatrullaje de la SubDDI y la Subdirección de Delitos Tecnológicos de la Gendarmería Nacional Argentina decidió actuar.

 

FUENTE: LA VOZ DEL INTERIOR

COMPARTIR:

Notas Relacionadas