Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de abril de 2020

Docentes de Villa Cubas, en cruzada solidaria por sus alumnos en plena cuarentena

El aislamiento genera que algunos padres no tengan para que sus hijos puedan comer. La respuesta a una situación crítica es la generosidad. Un grupo de maestras pudieron aliviar el hambre sin quebrantar las medidas de seguridad.

Todo comenzó cuando un papá le comentó a la maestra de su hijo, que por el aislamiento, la situación económica los estaba llevando a pasarla muy mal. Los ingresos disminuyen y llevar un plato a la mesa se puso más complicado para algunos. Ante esta situación, todas las docentes de la Escuela nº 271 “Pcia. Santiago del Estero” comenzaron a gestar una cruzada para conseguir mercadería para que las familias de sus alumnitos tuvieran algo para poder sobrellevar estos días de aislamiento.

Una de las maestras que se puso al hombro esta tarea es Nidia Bacich, quien dio detalles sobre esta acción. Ella y sus compañeras, sin recurrir a autoridades gubernamentales, se dieron a la tarea de buscar donaciones entre sus amistades, familias y vecinos. La respuesta fue inmediata, logrando armar ya la semana pasada las primeras siete cajas con una variedad de alimentos, que incluía carne, verduras, frutas, huevos, lácteos y mercadería no perecedera. Las docentes se valieron de la colaboración de personal de la División de Trata de Personas, en la persona del Comisario Inspector Ramón Silva y del Cabo Julio Figueroa, quienes desinteresadamente hicieron de puente para poder llegar a los alumnos, siempre respetando las medidas recomendadas de la distancia y el barbijo.

Las reacciones tanto de los papis como de los alumnos no se hicieron esperar. Los niños les enviaron videos agradeciendo a sus seños todo el esfuerzo realizado. En uno de ellos, el pequeño comenta con alegría que “las bananas y el yogurt estaban muy ricos”.

La tarea no ha finalizado porque las necesidades son muchas en la comunidad aledaña al establecimiento y de donde provienen los alumnos. Las maestras, además de seguir realizando las planificaciones y cuadernillos para los niños, siguen en búsqueda de donaciones y estas ya están llegando.

En la jornada de ayer, colegas del Colegio Fasta hicieron llegar su aporte, y la mercadería sigue sumándose. En los próximos días, se realizará una nueva entrega, siempre con la ayuda de las fuerzas de seguridad para que la solidaridad no quede en infracción.

 

FUENTE: LA UNION

COMPARTIR: