Jueves 18 de Abril de 2024

CORONAVIRUS

13 de abril de 2020

China vuelve a tener casos por coronavirus, ahora importados

Una nueva luz de alerta se enciende en China, donde levantaron la cuarentena obligatoria tras reducir drásticamente el número de afectados por coronavirus.

Los nuevos contagios por coronavirus en China sumaron 99 casos positivos, de los cuales 97 corresponden a pacientes que llegaron de los países limítrofes. De este modo, se observa un renacer del temor, pero en este caso con el virus proveniente del extranjero, principalmente en las ciudades que limitan con Rusia.

El sábado, el régimen de Xi Jinping, que continúa estando en la mira del mundo ante la posibilidad de que hayan ocultados casos por coronavirus, confirmó 46 casos, siendo también la gran mayoría de ellos de los considerados como “importados”.

Entre los pacientes infectados durante el domingo, la ciudad de Shanghái tuvo 52 positivos que arribaron en un vuelo procedente de Rusia. Hasta el momento, el país liderado por Vladimir Putin sólo ha confirmado 18.328 positivos y 148 fallecimientos, pero se sospecha que, ante la glan extensión del territorio, puede haber casos que no hayan sido reportados.

Bloquean la frontera con Rusia ante el gran numero de casos importados por coronavirus

Bloquean la frontera con Rusia ante el gran numero de casos importados por coronavirus.

Otro de los límites territoriales que preocupa al Gobierno chino es la provincia de Heilongjiang. Allí se reportaron 21 casos positivos,  todos ellos detectados en personas que intentaron ingresar por la frontera.

El virus regresa al país

Cabe destacar que desde hace una semana, las autoridades chinas decidieron cerrar el paso fronterizo de Suifenhe, a un centenar de kilómetros de la ciudad rusa de Vladivostok. En ese puesto, los agentes chinos identificaron 151 casos de ciudadanos chinos que regresaban de Rusia con el virus.

Por dicho motivo, Suifenhe debió regresar a una cuarentena obligatoria. La modalidad es similar a la que se implementó en Wuhan, lugar donde se inició el brote de coronavirus Covid-19.

Mientras, el Gobierno continúa investigando de cerca estas ciudades. Los investigadores destacan que desde que levantaron la cuarentena ya tuvieron dos jornadas en las cuales no hubo que lamentar ningún deceso.

COMPARTIR: