Jueves 28 de Marzo de 2024

CORONAVIRUS

12 de abril de 2020

Manzur: "No queremos que ocurra lo que está sucediendo en Estados Unidos y en Europa"

Así lo aseguró el gobernador tucumano, durante una recorrida por un hospital modular, que será utilizado como área de aislamiento para atender a potenciales pacientes que se contagien de covid-19 y que será inaugurado la próxima semana.

Un hospital modular, que será utilizado como área de aislamiento para atender a potenciales pacientes que se contagien de covid-19, será inaugurado la próxima semana en la zona este de Tucumán y al recorrer este sábado sus instalaciones, el gobernador Juan Manzur aseguró que “haremos lo que esté a nuestro alcance para preservar la vida de los tucumanos” porque "no queremos que ocurra lo que está sucediendo en Estados Unidos y en Europa".

El hospital modular sumará 120 camas para la internación de pacientes leves a moderados que contraigan coronavirus, según la ministra de Salud, Rossana Chahla, quien explicó que se decidió recategorizar el lugar de aislamiento para recibir pacientes leves con síntomas respiratorios y febriles (afectados por el coronavirus) que no necesitan un control intensivo.
Los trabajos fueron supervisado hoy por Manzur, quien señaló que "se está luchando contra un enemigo invisible y no queremos que en Tucumán ocurra lo que está sucediendo en Estados Unidos y en Europa"

El mandatario aseguró que la estructura modular “estará habilitada la próxima semana y estará articulada con el hospital del Este, que cuenta con toda la infraestructura de laboratorio, rayos X y alta complejidad”.
“Todos estamos poniendo nuestro granito de arena ante esta pandemia para cuidar la vida de los tucumanos", indició Manzur, quien de todos modos indicó que "lo mejor que nos puede pasar, y ojalá Dios nos ayude, es que esta estructura nueva no la tengamos que usar".

Otro hospital de similares características, que contará con 50 camas, se está montando en Alderetes, ciudad ubicada a 10 kilómetros al este de la capital provincial.
De acuerdo a los estudios médicos, el 80% de los contagiados por el virus transitan la enfermedad en sus domicilios bajo aislamiento, el 20% restante tiene que ser internado y de acuerdo a la sintomatología, una porción puede estar en las estructura como las que se están edificando en el interior de la provincia.

Por otra parte, autoridades del Siprosa informaron que esta mañana recibieron seis respiradores enviados por el Gobierno nacional y se sumarán a los que ya cuenta el sistema sanitario provincial, además de cientos de máscaras que serán distribuidas en los hospitales de la provincia.

 

COMPARTIR: