Martes 16 de Abril de 2024

MINERIA

11 de abril de 2020

Micone, se reunió con intendentes del oeste catamarqueño

En Hualfín (Belén), el ministro de Minería, acordó acciones conjuntas para el control del transporte minero, ante la apertura de la actividad por ser considerada un sector esencial para la economía nacional y provincial.

El ministro de Minería, Rodolfo Micone, se reunió con intendentes del oeste catamarqueño para trabajar en conjunto en la implementación de los protocolos sanitarios para la circulación del transporte de la actividad minera, incluida como esencial por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el país ante la pandemia por el COVID-19.

En este sentido, se informó que el organismo minero emitió una resolución interna (267/20) para que las empresas y concesionarias vinculadas a la actividad presenten sus protocolos de Bioseguridad y el Plan Operativo de Producción y Dotación de Operación Mínima en Emergencia que implementarán en cada establecimiento o proyecto minero.

Micone manifestó a los intendentes, al fiscal de Belén, Jorge Flores, y los senadores de Belén, Jorge Sola Jais, y Antofagasta de la Sierra, Mario Carrizo, la necesidad de trabajar en forma unificada en el control que se realizará al transporte minero.

Los intendentes mostraron su predisposición a colaborar ante el planteo del ministro, quien remarcó que una vez aprobados los protocolos por el Gobierno provincial y coordinado con las autoridades comunales y judiciales, se pondrá en marcha el inicio de la actividad minera que será mínima en esta primera etapa.

Por otra parte, comentó que mantiene un contacto fluido con el gremio que agrupa a los trabajadores mineros (AOMA) para analizar el régimen laboral que se pondrá marcha al retomar las actividades, que incluye a los proveedores de insumos y servicios para la minería 

Finalmente, se convino un nuevo encuentro para la próxima semana.

COMPARTIR: