Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

8 de abril de 2020

Gómez Alcorta: "La pandemia agrava la situación general que viven las mujeres"

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad tuvo una audiencia en el Senado con las integrantes de la Banca de la Mujer, con el objetivo de responder preguntas que fueron remitidas por las legisladoras.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, dijo que la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria "agravan la situación general que viven las mujeres" en la Argentina.

"Es una preocupación en el marco de esta emergencia sanitaria la situación en general que tienen las mujeres", expresó Gómez Alcorta durante la videoconferencia que mantuvo con las integrantes de la Comisión de la Banca de la Mujer de la Cámara de Senadores.

La funcionaria agregó que "tanto la situación de la violencia, como la falta de autonomía económica" de las mujeres y el género LGBT "se ven agravados en esta pandemia".
Gómez Alcorta asistió una audiencia con las integrantes de la Banca de la Mujer, con el objetivo de responder preguntas que fueron remitidas por las legisladoras.

La Comisión de Banca de la Mujer está presidida por la senadora peronista por La Pampa Norma Durango y conformada por todas las mujeres que integran la camara

COMPARTIR: