Jueves 25 de Abril de 2024

7 de abril de 2020

Bomberos recibieron kits de bioseguridad en caso de activarse el protocolo del COVID-19

Cabur confirmó que Catamarca recibió equipos de protección, guantes, barbijos de calidad sanitaria y alcohol en gel. Dijo que los cuarteles en toda la provincia están integrados por 120 voluntarios y 70 administrativos, de transporte y contables.

Desde la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca, se informó que alrededor de 120 bomberos voluntarios y unas 70 personas más dedicadas a tareas contables, administrativas y de transporte se encuentran abocadas con guardias las 24 horas del día, en los diferentes operativos previstos contra el coronavirus y el dengue, integrando en la mayoría de los casos los COE (Centro de Operaciones de Emergencias) de cada comuna.


Así lo indicó el presidente de dicha institución, Julio Cabur, tras destacar que “con mucho esfuerzo, pudimos adquirir con fondos propios parte del equipamiento necesario para esta pandemia. Ahora, recibimos, gracias al Consejo de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, los kits de bioseguridad para cada cuartel de la provincia, para reforzar a nuestros cuerpos activos”.


En este sentido, el referente de los Bomberos Voluntarios informó que se trata de equipos de protección para la actuación de los cuerpos en caso de activarse el protocolo, y que constan de trajes de protección, guantes, barbijos de calidad sanitaria y alcohol en gel.


Asimismo, Cabur agradeció los innumerables gestos de apoyo que reciben cotidianamente de personas conmovidas con la tarea de los bomberos, cuya labor es realizada por vocación de servicio, ya que se trata de hombres y mujeres que no reciben sueldo alguno y deciden exponerse al riesgo sanitario, lejos de sus familias, para cumplir con un deber social y solidario en esta pandemia.


“Sepan que cada bombero agradece sinceramente las muestras de afectos que nos llegan por las redes o incluso con viandas o paquetes o vecinos que nos dejan en los cuarteles comestibles, combustible o lo que sea. Todo es bienvenido y lo agradecemos de corazón.

Nuestro compromiso es inquebrantable, especialmente en esta clase de crisis en las que no solo nos ataca la salud física, sino emocional a raíz del encierro, los temores y las tremendas situaciones de no saber cuándo acaba. Esperemos poder servir a nuestra gente y ayudarlos para sobrellevar cruel dura pandemia”, concluyó Cabur.

 

COMPARTIR: