Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

6 de abril de 2020

Se aplicaron más de 700 antigripales en cuatro puntos de la ciudad

La Campaña “Vacunate sobre Ruedas” se realizó en cuatro puntos de la ciudad Capital, con el objetivo de aplicar la dosis de vacuna antigripal a toda la población mayor de 65 años.

Unas 150 personas, entre agentes sanitarios, personal del Programa de Adultos Mayores, Vacunatorio Central, Sanidad Municipal, Defensa Civil y la Policía de la provincia, trabajaron en los cuatro puestos donde se aplicaron más de 700 dosis de la vacuna antigripal: 225 en el Parque de los Niños, 150 en el Velódromo Municipal, 240 en el Polideportivo Sur, y 109 en el Se.Pa.Ve “El Nido”.

Además, se colocaron dosis de Neumo 23 y Prevenar 13, dos tipos de vacuna contra neumococo. También, se colocaron 100 dosis a los adultos mayores que esperaban en las colas de los bancos.


 
La directora provincial de Epidemiología, Gloria Barrionuevo, indicó que “esta estrategia tiene que ver con seguir los lineamientos de Nación, pero también con lo que nosotros creemos que es importante, que es cuidar a nuestros grupos de mayor riesgo en este momento, que son los agentes de salud y las personas mayores de 65 años”.

“El Parque de los Niños tuvo mucho éxito. Entendemos que haya demoras, la gente debe tener paciencia, y nosotros tenemos la tranquilidad de que los mayores están dentro de su auto, es vacuna dentro del auto, y debe regresar a su hogar. Tenemos que ser conscientes de que, como dijo la Dra. Palladino, la única vacuna para el coronavirus hoy es el aislamiento preventivo. Entendiendo esto, seguimos buscando estrategias para llegar a nuestros adultos mayores de 65 años”, remarcó.


 
Por último, le pidió a la población que “entiendan como estamos trabajando junto a la Municipalidad, a Defensa Civil que nos ha dado una ayuda extraordinaria, y la Policía, más allá de nuestro personal de salud, se está haciendo un trabajo muy importante en comunión, teniendo en cuenta que entre todos tenemos que cuidarnos”.

“Esta manera de trabajar, todos juntos, tiene que ser replicada y entendida como un acto de solidaridad en el que entre todos nos cuidamos. Le pedimos a la gente que se quede en su casa, que respete el aislamiento, porque estos 15 días son claves en la lucha contra el coronavirus. Y aprovecho para agradecerle a cada uno de los agentes que está trabajando con tanto compromiso en todos los operativos”, concluyó.

COMPARTIR: