Viernes 29 de Marzo de 2024

CORONAVIRUS

4 de abril de 2020

Operativo Jubilados : La Municipalidad de la Capital distribuyo sillas frente a los bancos

La iniciativa surge luego del caos organizativo en el que jubilados y beneficiarios de planes sociales se aglomeraron en busca de dinero en efectivo. Así será el cronograma de pagos en Catamarca

Durante este viernes, los bancos fueron escenario de largas filas con decenas de personas que comenzaron a aglomerarse para cobrar sus haberes. La situación se dio en plena emergencia sanitaria y en muchos casos sin respetar la distancia social necesaria para prevenir la propagación del coronavirus. A ello, se sumó que las colas estaban compuestas en parte por adultos mayores, uno de los grupos de riesgo.

Por esta razón la Municipalidad de la Capital comenzó en la noche del viernesva acondicionar los espacios adyacentes a las entidades bancarias que este fin de semana atenderán a los jubilados y pensionados.

En ese contexto y con el objetivo de mantener las medidas sanitarias necesarias y la comodidad de los ciudadanos, comuna que conduce Gustavo Saadi distribuyó sillas para que las personas pudieran descansar mientras esperan su turno entre los cuatro bancos que presten sus servicios. Además, se brindará a los usuarios café y habrá una ambulancia a disposición. Previamente se desinfectaron calles y veredas de todos los cajeros automáticos de la ciudad.

Nuevo cronograma

Cabe recordar que, tras el caos en los bancos de todo el país, el Gobierno nacional dispuso en la tarde de hoy que la atención durante este sábado y domingo sea exclusiva para jubilados y pensionados. En Catamarca, las sucursales brindarán atención en el horario de 8 a 15 horas, cuyos DNI terminen según el siguiente cronograma:

Sábado 4 de abril - 0 y 1;
Domingo 5 de abril - 2 y 3.
En tanto, el lunes 6 de abril podrán cobrar aquellos beneficiarios cuyos documentos finalicen en 4 y 5, mientras que el martes 7 de abril lo harán quienes posean documentación finalizada en 6, 7, 8 y 9.

En otro orden, los beneficios pertinentes a abril se cobrarán de la siguiente manera: el lunes 6 de abril, aquellos documentos que terminen en 4 y 5 de las pensiones no contributivas; el martes 7, aquellas que finalicen en 6, 7, 8 y 9. Y el miércoles 8 lo harán quienes deban cobrar jubilaciones y pensiones contributivas menores a $17.859 con documento finalizado en 0.

A partir del lunes 13 de abril, se continuará con el cronograma anunciado por Anses. También se informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.

COMPARTIR: