Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

2 de abril de 2020

Intiman a una iglesia evangélica por no cumplir con la cuarentena

Vecinos habían denunciado una reunión en la comunidad religiosa. Cuando llegó la policía, el encuentro estaba concluyendo.

Un fiscal salteño intimó a una iglesia evangélica de la localidad de General Güemes, por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional para mitigar la propagación del coronavirus, luego de recibir denuncias de vecinos que indicaban que miembros de esa comunidad religiosa participaban de una reunión.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron este miércoles que el fiscal penal de General Güemes, Gabriel González, intimó al responsable de una iglesia evangélica ubicada en la calle Belgrano al 400, de esa localidad situada a 55 kilómetros de Salta Capital.

La intimación fue por haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 y su modificatoria 297/2020, de “emergencia sanitaria”.

La medida se adoptó luego de recibir denuncias de vecinos acerca de una reunión de esa comunidad religiosa, por lo que personal policial se hizo presente en el lugar y confirmó los dichos de los denunciantes.

Cuando llegaron los efectivos, el encuentro estaba concluyendo, según detallaron los voceros, lo que motivó la notificación del fiscal penal.

 

COMPARTIR: