Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

2 de abril de 2020

CUARENTENA: Catamarca, entre las que menos respetan el aislamiento

Catamarca es la provincia en donde se observa una menor disminución de circulación, en el marco del aislamiento obligatorio que rige en el país.

De acuerdo a un programa de la firma GranData, que compara el nivel de circulación de la población antes y después de la cuarentena, mediante el uso del geolocalización de cientos de aplicaciones móviles de los celulares sin identificador, Catamarca es la provincia en donde se observa una menor disminución de circulación, en el marco del aislamiento obligatorio que rige en el país.

El programa consiste en un mapa del país que entrega información detallada sobre provincias y municipios. Son dos planos: uno que entrega los porcentajes del flujo de la movilidad en cada provincia y otro, click mediante, que discrimina la circulación por municipios. En ambos, el uso de colores identifica la graduación del acatamiento de las medidas en cada jurisdicción elegida.

Un tercer gráfico evalúa las curvas de tres indicadores: la movilidad del país, la movilidad variable en cada provincia seleccionada y los casos reportados. El cuadro actualiza los valores cada dos días.

La provincia de Buenos Aires, por ejemplo, redujo su movilidad un 43,41 por ciento. La Ciudad, en cambio, es la jurisdicción con mayor nivel de acatamiento de la cuarentena con un 54,86 % de transformación en el flujo de movilidad. Catamarca, curiosamente una de las tres provincias que no registran casos positivos de coronavirus, presenta el peor registro con una reducción del 16,81 % en la movilidad.

 

FUENTE: La Union

COMPARTIR: