Martes 23 de Abril de 2024

SOCIEDAD

2 de abril de 2020

Los mejores estrenos del cine argentino se podrán ver gratis durante la cuarentena

"Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria", se denominó la medida habilitada por el INCAA.

CINE.AR es una plataforma de series y películas argentinas, que depende del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.   En las últimas horas se conoció la Resolución 166/2020, publicada en el boletín oficial, en la que se decide que todas la películas argentinas que están en cartelera, pasarán a estar disponibles en CINE.AR PLAY.  

"Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria", se denominó la medida habilitada por el INCAA basada en “la imposibilidad de estrenar en salas cinematográficas en virtud del cierre de las mismas motivado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenado por el Poder Ejecutivo Nacional".

Los estrenos comenzarán este jueves, a partir de las 22 horas, y una vez finalizada la proyección se podrá ver de forma gratuita y durante siete días en la plataforma CINE.AR PLAY, dentro de los destacados. Pasados esos días, los directores tendrán dos opciones: sacar la película de la plataforma para poder estrenarla de manera física más adelante, como también el pase automático a la sección de estrenos de CINE.AR PLAY, que es el carrusel transaccional y aquellos que quieran verla solamente tendrán que pagar el monto fijo de $30. El lanzamiento oficial será con La creciente, de Franco González y Demián Santander.

Aquellos que decidan volver a estrenar una película en una sala más adelante, no volverán a cobrar el subsidio sino que solo cobrarán aquellos que salga del borderó de las entradas vendidas. Además, el instituto se compromete a hacer la promoción debida de dichas películas que estrenan, publicando en sus plataformas y redes sociales, adelantos, entrevistas o making of.

Para cobrar el nombrado subsidio, los productores podrán realizarlo de manera on line, a través del trámite en INCAA en línea. Esta modalidad de estreno no es obligatoria, el que quiera estrenar puede contar con esta plataforma, que con el comienzo de la cuarentena a aumentado de manera exponencial la cantidad de usuarios generados y reproducciones de films. Por otro lado, es una manera de llegar a espectadores de todas partes del mundo.

“Las películas se completan cuando se estrenan, cuando alguien las ve. Una película sin pantalla está a medio hacer. Por eso el INCAA les pone a disposición sus pantallas. Porque las salas están cerradas, para que el público se encuentre con ellas”, declaró Luis Puenzo, presidente del Instituto.

COMPARTIR: