Viernes 4 de Diciembre de 2020

  • 15.7º
  • Un chubasco

15.7°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

1 de abril de 2020

Reporte Policía de Catamarca

Personas sospechadas de quebrantar el aislamiento social, en la Capital y el interior provincial a disposición de la Justicia.-
Arrestan a un joven requerido por la Justicia.-
Policías asistieron a un joven lesionado con un arma blanca en Valle Viejo.-
Tras persecución iniciada en Capayán aprehenden a dos jóvenes y secuestran una moto.-

Aprehenden a una joven mujer en un supermercado de la Capital

Martes 31 hs. 09:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Primera se hizo presente en el supermercado Carrefour, ubicado en la Peatonal Rivadavia al 900, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los policías aprehendieron a una joven mujer de apellido Brizuela, de 22 años de edad, quien habría sido sorprendida por personal de seguridad privada intentando sustraer productos de perfumería, en virtud de lo cual fue puesta a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, y se invitó al encargado del comercio a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1.

 

Arrestan a un joven

A las 11:50, mientras efectivos del Grupo de Acción Operativa (GAO) realizaban recorridos de prevención por inmediaciones a la Plaza Principal, arrestaron a un joven de 22 años de edad, de apellido Bustos, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa por el lugar y, al momento de ser identificado, se negó a brindar sus datos personales.

Como carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, esta persona fue alojada en la Comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, por término de Ley.

 

Aprehenden a un joven por violencia de género

A las 12:20, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Primera se constituyó en inmediaciones a la plaza San Lorenzo del Barrio Marcos Avellaneda, y procedió a la aprehensión de un joven de 24 años de edad, quien habría intentado agredir físicamente a su expareja, una joven mujer de 23 años.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 1, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

En el sur de la Capital aprehenden a un joven

Martes 31 a las 15:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Novena se constituyeron en inmediaciones al barrio Jesús de Nazaret, donde aprehendieron a un joven de apellido Pacheco (21), quien habría agredido físicamente a su propio hermano, otro joven de 21 años de edad.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, en tanto que se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 9.

Tras una persecución iniciada en Capayán aprehenden a dos jóvenes y secuestran una moto en la zona sur de la Capital

Mientras personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba operativos de control vehicular e identificación de personas en caminos alternativos de la localidad de Nueva Coneta, Departamento Capayán, intentó identificar a dos personas del sexo masculino, quienes circulaban a bordo de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color azul, y al notar la presencia policial habrían emprendido la fuga, iniciándose una persecución a la que se unió personal de la Comisaría de Nueva Coneta, y que finalizó en inmediaciones al Área Industrial El Pantanillo, de esta Ciudad Capital, con la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Osores y Pérez Alaniz, de 20 y 26 años de edad respectivamente, y el secuestro del rodado en el que se conducían.

Cabe señalar que, el joven de 20 años, habría agredido físicamente a un Cabo Primero de Policía, en virtud de lo cual ambas personas quedaron alojadas en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar, mientras que el Suboficial denunció el hecho en la dependencia policial.

Policías asistieron a un joven lesionado con un arma blanca en Valle Viejo

Este martes las 15:45, un hombre de 49 años de edad se presentó espontáneamente en la dependencia policial, y manifestó que en un domicilio de una calle Sin Nombre de la localidad de Pozo El Mistol, Departamento Valle Viejo, se estaría produciendo un desorden.

Efectivos de la Comisaría de San Isidro, llegaron al lugar y constataron que un joven de 28 años de edad y su pareja, una joven mujer de 24 años, luego de una acalorada discusión, se habrían agredido físicamente, en virtud de lo cual y luego de brindarle los primeros auxilios al joven, quien sufrió heridas de arma blanca en el intercostal izquierdo y cuero cabelludo, solicitó la presencia de profesionales médicos del SAME, para la asistencia correspondiente, por lo que Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10 labraron las actuaciones de rigor.

Aprehenden a un joven y recuperan un teléfono celular sustraído en el norte de la Capital

20:50, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Séptima se constituyó en inmediaciones a la esquina de las calles El Salvador y Cuba, del barrio Parque América, donde aprehendió a un joven de apellido Noblega (28), quien habría sido sindicado por una joven mujer de 22 años de edad, como el presunto autor de haberle sustraído un teléfono celular LG K-4 marrón, del interior de su vivienda ubicada en el barrio Eva Perón.

Cabe señalar que, al momento de realizarle la requisa correspondiente, los policías lograron recuperar el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro, en virtud de lo cual el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, y se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 7.

Arrestan a un joven requerido por la Justicia

A las 20:50, mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa Sur) realizaban recorridos de prevención por la Manzana “CH” del barrio San Antonio Sur, procedieron a identificar a un joven de apellido Sosa, de 21 años de edad, y al consultar en el sistema informático del Comando Radioeléctrico, lograron establecer que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial de arresto en averiguación del hecho, dispuesto por la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del Dr. Alejandro Agustín Gober.

Finalmente, esta persona quedó alojada en la Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia Interviniente.

 

En el sector este de la Capital aprehenden a un hombre

A las 03:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Tercera, con la colaboración de sus pares de la Seccional Primera, aprehendieron a un hombre de 37 años de edad, quien habría sido sindicado como el presunto autor del delito de abuso sexual, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Personas sospechadas de quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus en la Capital y el interior provincial fueron puestas a disposición de la Justicia

Efectivos de las Comisarías CuartaSextaOctava y Décima de la Capital, y Departamentales Santa MaríaTinogasta y Recreo, Dpto. La Paz, conjuntamente con sus pares de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, y del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), pusieron a disposición de la Justicia Federal y de las Fiscalías de Instrucción de las jurisdicciones respectivas a once (11) personas, de ambos sexos, una de ellas de nacionalidad colombiana, de entre 17 y 44 años de edad, quienes habrían sido sorprendidas transitando por la vía pública, en algunos casos consumiendo bebidas alcohólicas y circulando a bordo de vehículos, que quedaron en calidad de secuestro, no logrando justificar los motivos de su presencia por la zona, quebrantando el aislamiento social, 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!