Viernes 19 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

31 de marzo de 2020

El Alto: compartir la fe en los hogares por la pandemia

Durante este tiempo de cuarentena, la parroquia Inmaculada Concepción, en el departamento El Alto, viene animando a sus fieles a compartir la vida espiritual en sus hogares.

De lunes a viernes, la Santa Eucaristía se celebra a puertas cerradas, en el interior del templo parroquial; en tanto que los sábados y domingos es transmitida por las radios de la zona.

La gente se dispone a escuchar armando altares en sus casas y son innumerables las intenciones que se mandan a través de los teléfonos de las emisoras radiales.  


 
El pasado viernes, la comunidad recibió la bendición "Urbi et Orbi" del Papa Francisco, desde Roma. Muchos parroquianos siguieron la ceremonia vía Internet y por Radio María, también las radios locales transmitieron la bendición del Santo Padre, y el párroco, Pbro. Eugenio Pachado, expuso el Santísimo Sacramento en el templo. 

El lunes, en horas de la tarde, el sacerdote salió con el Santísimo Sacramento por algunas comunidades de la parroquia, como Tintigasta, Guayamba, Villa de El Alto, La Cañada, entre otras. El recorrido fue acompañado por la lluvia. Los fieles participaron desde sus hogares con una vela encendida ante la Imagen de la Santísima Virgen María y la Cruz. Emocionados, saludaban al Santísimo Sacramento en su paso por el lugar. El recorrido se inició a las 18:00 en Tintigasta y culminó pasadas las 22:30, en la Villa de El Alto. 


 
El párroco informó que, durante los días venideros, el trayecto comprenderá las comunidades del llano de la parroquia, mientras se disponen a vivir la Semana Santa.

COMPARTIR: