Viernes 19 de Abril de 2024

31 de marzo de 2020

La Aplicación Catamarqueña de Delibery que evita que salgas de casa

La podes descargar desde tu celular a través del Play Store .Delivery Catamarca, ofrece servicio a comercios y farmacias,se encuentra activa hace una semana y la demanda creció en un 150%.

La cuarentena obligatoria que rige en el país para prevenir la propagación del coronavirus llevó a que los catamarqueños utilicen vías diferentes para adquirir productos. 
Una de ellas fue a través del uso de la aplicación Delivery Catamarca, que desde hace una semana tiene un incremento del 150% en la demanda del servicio. 
Es que muchas de las personas que solían frecuentar bares o restaurantes de la ciudad Capital ahora deben hacer sus pedidos por la app. 
Además lo hacen aquellas personas que deciden resguardarse en sus hogares y evitar la aglomeración en carnicerías, farmacias y otros comercios. 
Nicolás Rosales, una de los emprendedores responsables de Delivery Catamarca, contó que “ha aumentado un 150% la demanda de los clientes de delivery” y “no sólo a la noche, sino todo el día”. 
Rosales detalló que hay pedidos de “productos de limpieza, panadería, pastelería y carnicería y almuerzos
 La aplicación Delivery Catamarca , cuenta al menos con 70 comercios adheridos dentro de una misma aplicación, lo que facilita al cliente la elección. 
Está todo concentrado en una misma App y  no tiene que llamar uno por uno.
Actualmente sólo están trabajando con envíos a Capital y Valle Viejo. 
Consultado sobre la posibilidad de que se pueda sostener este sistema de comercialización, respondió: “Creo que se va a mantener porque ayudó a mucha gente a que conozca esta practicidad de pedir a través de una app. Y a la gente que probó la aplicación pudimos y cumplirle con un buen servicio, difícilmente vuelva a utilizar el teléfono o el WhatsApp como medio comunicación con un comercio”. 
“La aplicación es muchísimo más eficiente, más rápida, más transparente para el cliente, que sabe cuánto va a pagar. Y además, la aplicación le permite ver al cadete en tiempo real y por dónde se va moviendo, de modo que el cliente tiene certeza de a qué hora va a llegar su producto”, consideró. Vale mencionar que la app funciona desde agosto del año pasado y se la puede descargar en celulares con Play Store y App Store. 
Comerciantes “Hubo muchos comerciantes que se contactaron con nosotros para sumarse a la plataforma y aprovechar este canal de ventas, ya que hay comercios que no pueden atender al público, además de los comercios que tienen abiertas las puertas al público, y el público está restringido. 
Por eso sumó una canal más de venta para los comercios.


 En la app Delivery Catamarca se pueden conseguir alimentos, productos de farmacia, de heladería, de carnicería, pollería, de restaurantes y del rubro gastronómico, bebidas y artículos de limpieza, entre otros. 
Cadetes En Delivery Catamarca quieren sumar repartidores. “Estamos necesitando cadetes para los repartos. Estamos sumando mano de obra catamarqueña. Necesitamos un buen plantel de cadetes, que tengan los papeles al día, seguro y que estén dispuestos a cumplir todas las normas de protocolo y de seguridad e higiene”, explicó Rosales. 
Convenio con la Unión Comercial Catamarca A raíz de la emergencia sanitaria, la Unión Comercial de Catamarca firmó un convenio con los desarrolladores de la app Delivery Catamarca, con el objetivo de dar respuesta a la situación excepcional en la que se encuentran los comerciantes de nuestra provincia, habilitando canales de comercialización acordes a esta situación y garantizando la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional. 
Los comercios que se adhieran a la app Delivery Catamarca, contarán con una serie de beneficios que les permitirá llegar fácilmente a más clientes, de forma más rápida y eficiente. Requisitos para adherirse: - Lista de productos con precios. - Días y horarios de atención. - Teléfono del comercio. - Logo en buena resolución. - Información del contacto o responsable Para más información: -3834806371 [email protected] 31/3/2020 Delivery Catamarca, la aplicación de pedidos que crece en plena cuarentena 

Fuente El Esquiu

COMPARTIR: