Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de marzo de 2020

Más de 20.000 personas mayores de 65 años esperan la dosis antigripal

La vacunación fue lanzada hace pocos días y es a domicilio. Líneas habilitadas 3834-252165 allí se dejaran los datos, y posteriormente serán visitados.

Ante la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” decretado por el Estado Nacional el Ministerio de Salud lanzo la semana pasada la vacunación antigripal a domicilio para mayores de 65 años, esta franja supera las 20.000 personas consideradas como uno de los grupos más vulnerables a enfermedades respiratorias en Catamarca. Desde el lanzamiento, las líneas telefónicas dadas para reportarse están saturadas ante la cantidad de solicitudes, desde el Vacunatorio Central informaron que hoy llegará una nueva partida de antigripales y que todos serán asistido
Cristina Coronel, jefa del departamento de Inmunizaciones explicó que desde el ministerio solicitaron un total de 87.000 dosis de vacunas antigripales de las cuales llegaron 20.000 dosis que fueron utilizadas para los principales grupos de riesgo en muy pocos días. Estos fueron los trabajadores de la salud y personas mayores de 65 años. Mientras hoy está previsto el ingreso de 20.000 dosis más, las cuales van a ser destinadas especialmente a la población de personas mayores de 65 años.
“Por la situación estamos desbordados, porque la gente no comprende que esto recién comienza y deben esperar en sus casas, antes le pedíamos por favor que se vacunen y ahora todos quieren de forma inmediata que vamos a sus domicilios. 
Se les pide paciencia se los va a visitar casa por casas, son varios grupos los que están trabajando en este operativo, están divididos por zonas y también en lugares sensibles como los geriátricos. 
La demanda es abrumadora y reiteramos que no deben salir a preguntar a las postas ni concurrir al vacunatorio porque no se los va a vacunar”, explicó. 
Agregó que las líneas telefónicas están saturadas y para hoy tendrán una nueva línea, es decir que habrá tres líneas de teléfono para reportarse y luego ser visitados. “Llevamos pocos días vacunando y se vacunó al personal de salud, ya que son el principal grupo de riesgo, como los mayores de 65 años. 
Este operativo es para toda la provincia, es decir que los adultos mayores del interior también deben llamar y los agentes sanitarios los van a visitar casa por casa. Los mayores de 65 suman más de 20.000 personas, luego están todos los demás grupos de riesgo que deberán esperar su turno. 
Sabemos que muchos quieren la vacuna antigripal, pero hay tiempo y se informará en su momento quienes continuarán en la lista para ser visitados, porque esta modalidad seguirá, ya que se busca que no se rompa el aislamiento social”, manifestó Coronel.
Líneas habilitadas  3834-252165 allí se dejaran los datos, y posteriormente serán visitados.

FUENTE : EL ANCASTI.

COMPARTIR: