Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

31 de marzo de 2020

Corpacci: El barbijo no reemplaza medidas de prevención de coronavirus

Consultada sobre la utilización de barbijos en la provincia, tras la disposición confirmada por el Ministerio de Salud de la provincia que "A partir del viernes 27 de marzo es obligatorio el uso de barbijo para todas la personas que tengan que salir de sus domicilios",tal señala el comunicado.

 La actual diputada nacional , Lucía Corpacci, se dijo: “El barbijo no reemplaza medidas de prevención de coronavirus. El único sentido del barbijo es no llevarse las manos a la boca, además se debe cambiar periódicamente y mantener los cuidados de higiene, principalmente el lavado de manos”. 


La diputada nacional consideró que aún no se han registrado casos de coronavirus en la provincia hasta el momento debido a que “el flujo de turismo en nuestra provincia ha atrasado la llegada del virus, pero probablemente tendremos algunos casos, la enfermedad tiene muchos casos asintomáticos, y si aparecen, no significa que han fracasado las medidas. 
Les pido a todos los catamarqueños que primen la humanidad y el sentido común sobre todas las cosas, el sentido común, las normas de convivencia, y nos cuidemos entre todos, sólo así vamos a estar bien”. 


No obstante, Lucía aseguró que Catamarca está trabajando bien para la llegada del virus. “Es difícil estar preparado al cien por ciento para algo que uno nunca vivió, pero estamos poniendo todas las herramientas del Estado Provincial, todos los recursos humanos, todos los recursos económicos para acondicionar los lugares necesarios para la atención de los pacientes. 
En ese sentido estamos preparados para afrontar el coronavirus, y los días que pasan y la baja cantidad de infectados nos ayudan a prepararnos mejor”, manifestó.

 

COMPARTIR: