Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

31 de marzo de 2020

Reporte Policía de Catamarca

Veintinueve (29) personas a disposición de la Justicia Federal por quebrantar el aislamiento social.-
Arrestan a un joven en El Alto.-

Arrestan a un joven en El Alto

 Lunes 30 11:30, luego de llevar a cabo tareas investigativas, personal de la Comisaría Departamental El Alto arrestó en averiguación del hecho a un joven de 18 años de edad, quien sería el presunto autor del delito de robo. Esta persona, quedó alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.         

Aprehenden a un joven sospechado de intentar cometer un ilícito en el sector sur de la Capital

A las 13:00, mientras efectivos de la Comisaría Sexta recorrían preventivamente la jurisdicción, en la Avenida Misiones, entre las calles Sin Nombre y Samay Huasi, fueron alertados por una mujer de 41 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino le habría intentado sustraer, mediante la modalidad delictiva de arrebato, un teléfono celular Samsung A-30, de color blanco, y al notar la presencia policial emprendió la fuga.

Rápidamente, y de acuerdo a las características brindadas, el personal policial interviniente realizó recorridos por la zona y, a los pocos metros del lugar, aprehendió a un joven de apellido Veliz (25), quien sería el presunto autor del ilícito.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6, mientras que el ahora aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Efectivos de la Policía de la Provincia lograron ubicar a una mujer de nacionalidad rusa en Salta

Luego de tomar conocimiento, a través de las redes sociales, que una mujer mayor de edad, de nacionalidad rusa, habría perdido contacto con su familia el día 17 de marzo del corriente año, mientras recorría ese Departamento, personal de la Comisaría Departamental Belén inició de oficio las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge Alberto Flores, tomando intervención las Divisiones Trata de Personas y Relaciones Institucionales, donde funciona el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), de la Sección Convenio Policial Argentino, como así también la Dirección de Inteligencia Criminal, iniciándose el protocolo correspondiente.

A las 16:00, efectivos de la Comisaría Departamental Belén lograron ubicar a María Oleynikova (33), con quien entablaron comunicación telefónica, manifestando que se encontraría en la Quebrada de Escoipe, de la localidad de Chicoana, Provincia de Salta, y tras intercambiar información con personal policial de aquella Provincia, constataron que estaba en buen estado de salud, en virtud de lo cual desde la Justicia interviniente se indicaron las medidas a adoptar.

Arrestan a un joven y a un hombre requeridos por la Justicia en la zona sur de la Capital

Siendo las 16:10, en la intersección de las calles Costanera y La Rioja, efectivos de la Comisaría Décima procedieron al arresto en averiguación del hecho de un hombre de apellido Gonzalez (34), sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 9, a cargo del Dr. Jonathan Diego Felsztyna.

Más tarde, a las 17:45, el personal policial interviniente hizo lo propio con un joven de apellido Nieva (21), quien también contaba con un pedido de detención dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo del Dr. Carlos Ezequiel Walther. Finalmente, estas personas fueron trasladadas y alojadas en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

Personas sospechadas de quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus en el Valle Central y el Interior Provincial fueron puestas a disposición de la Justicia

Entre la madrugada y la tarde del lunes, efectivos de las Comisarías Décima de la Capital, de las Departamentales Fray Mamerto Esquiú y Tinogasta, y de la Seccional de Siján, Dpto. Pomán, conjuntamente con personal de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, pusieron a disposición de la Justicia Federal y de las Fiscalías de Instrucción de las jurisdicciones respectivas a veintinueve (29) personas, de ambos sexos, de entre 16 y 44 años de edad, quienes habrían sido sorprendidas transitando por la vía pública, en algunos casos consumiendo bebidas alcohólicas y circulando a bordo de bicicletas y automóviles, que quedaron en calidad de secuestro, no logrando justificar los motivos de su presencia por la zona, quebrantando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante Decreto N° 260/20, para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

El COE Policial, sigue recordando a la comunidad en general que NO DEBEN SALIR de sus domicilios, por estar vigente el Decreto mencionado precedentemente, en virtud de lo cual toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su permanencia en el lugar, de lo contrario se procederá a su inmediata detención y se dará intervención a la Justicia competente en la materia.

Secuestran veintiocho vehículos en Puestos Camineros de Capital, Valle Viejo, Capayán y Ambato

Entre los días 25 y 29 del corriente mes y año, efectivos de la Dirección de Seguridad de la Policía de la Provincia llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas, conjuntamente con Aspirantes a Agentes de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”, en los Puestos Camineros El Portezuelo y Sumalao, Departamento Valle Viejo, Las Rejas de la Capital, de Nueva Coneta, Dpto. Capayán, y La Puerta, Dpto. Ambato.

En la oportunidad, los Policías precedieron al secuestro de veintiocho (28) vehículos, en virtud que sus conductores habrían sido sorprendidos circulando por la vía pública sin lograr justificar su presencia en la zona, transgrediendo las disposiciones del Decreto N° 260/20., y sus modificatorias, por lo cual luego de labrar las actas de infracción correspondientes remitieron los rodados a los Corralones Municipales y dependencias policiales respectivos.

Secuestran un automóvil en la zona norte de la Capital

Siendo las 05:30, personal de la Comisaría Octava llegó hasta la intersección de Avenidas Los Terebintos y Choya, donde procedió a controlar un automóvil Peugeot 307, de color negro, conducido por un hombre mayor de edad, quien circulaba en aparente estado de ebriedad, por lo que solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes realizaron el test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo, en virtud de lo cual tras labrar el acta de infracción correspondiente, trasladaron el vehículo al Corralón Municipal en calidad de secuestro. 

Aprehenden a un joven

A las 05:45, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima llegaron hasta una vivienda del barrio 11 de Mayo, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los Policías procedieron al arresto en averiguación del hecho de un hombre de apellido Díaz (30), quien habría  intentado ingresar a un domicilio del barrio mencionado, propiedad de una joven mujer de 25 años de edad, con intenciones de cometer un ilícito.

Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7.

 

Una moto y una bici protagonizaron un siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú

A las 11:30, en Avenida La Callecita S/N' de la localidad de San José de Piedra Blanca, Departamento Fray Mamerto Esquiú, se registró un siniestro Vial.

Rolando Raúl Rodríguez (51), conducía una motocicleta Honda Twister CVX 150 cc., de color blanco, dominio 819-KBP, y por causas que se tratan de establecer embistió a Lautaro Jeremías Maturano (18), quien circulaba en una bicicleta SLP blanca, rodado 29.

Producto del siniestro, ambas personas sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 11.

 

Arrestan a un joven en la Capital

A las 11:50, mientras personal de la Comisaría Primera recorría preventivamente la jurisdicción, en la esquina de la Avenida Güemes y calle Salta arrestó a un joven de apellido Ahumada (23), quien al momento de ser identificado se habría negado a brindar sus datos personales.

Como carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, fue trasladado y alojado en la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.

Demoran a un adolescente

A las 12:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Cuarta se constituyeron en una vivienda de la Manzana “F” del barrio Parque Norte, donde se entrevistaron con una mujer de 64 años de edad, quien manifestó que, momentos antes su propio nieto, un adolescente de 15 años, le habría sustraído un teléfono Samsung J-1 blanco, a través de la modalidad delictiva arrebato, para luego darse a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, los Policías inmediatamente realizaron un recorrido por la zona y, a los pocos metros del lugar, procedieron a la demora del supuesto autor del hecho, que quedó a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las medidas a adoptar, mientras que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 4. 

COMPARTIR: