Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

30 de marzo de 2020

Coronavirus: cómo funcionará el nuevo certificado único para circular en la cuarentena

El certificado se tramita a través de la web Trámites a Distancia donde se le pedirá al solicitante la carga de sus datos personales.

El Ministerio del Interior oficializó el lanzamiento del nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC). Comenzará a regir a partir del día miércoles 1 de abril y será el único permtido para poder circular.


En la primera semana del aislamiento social y obligatorio por el coronavirus, se registraron largas filas para mostrar a las fuerzas de seguridad el permiso pertinente y, de esta manera, poder circular. Por tal razón., el Gobierno Nacional acaba de disponer el lanzamiento de una nueva normativa. Se trata del “Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC)” y que comenzará a regir a partir del miércoles 1 de abril en todo el país, según informó el Ministrerio del Interior de la Nación.

A partir de su publicación en el Boletín Oficial, se convertirá en el único documento, con carácter de declaración jurada, permitido para aquellas personas que necesiten trasladarse y salir de sus casas. En este sentido, la carga de datos erróneos o falsos tendrá su sanción correspondiente.


“Después del decreto que fijó el aislamiento social preventivo era necesario tener un sistema unificado y con criterio único para emisión de autorizaciones de circulación en todo el país”, explicó el Ministro del Interior Wado de Pedro.


 Las personas alcanzadas por las exepcionas del Decreto Presidencial 297/20 deberán presentar a las fuerzas de seguridad este permiso junto con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cabe aclarar que no podrán no mostrar este certificado único aquellos que deban trasladarse por una situación de emergencia o de fuerza mayor. Con la excepción anteriormente recibida es suficiente.

 

FUENTE:  Radio Mitre 

COMPARTIR: