Martes 16 de Abril de 2024

NACIONALES

30 de marzo de 2020

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y frenó los más de 1.400 despidos en Techint

Desde el Ministerio de Trabajo comunicaron la resolución a un día de la extensión de la cuarentena para prevenir el contagio de coronavirus.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en medio del conflicto por los más de 1.450 despidos que pretendía aplicar la constructora del Grupo Techint. La resolución se dio a conocer durante la tarde del lunes.

Fue la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) la que intervino tras pedir la intermisión del Estado ante la decisión en medio de la cuarentena para prevenir el contagio de coronavirus.

 


Se trata de más de 1.450 trabajadores temporales que se vieron afectados por el parate de distintos proyectos paralizados por la pandemia. Los mismos se venían desarrollando en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Neuquén.

 

El mensaje de Alberto Fernández ante los despidos de Techint
El presidente Alberto Fernández volvió a cuestionar esta mañana a los empresarios que deciden despedir a trabajadores en medio de la cuarentena por coronavirus impuesta por el Gobierno y sin nombrarlo, apuntó contra el dueño de Techint, Paolo Rocca. 

“Has ganado tanta plata en tu vida, tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo; hermano, esta vez colaborá, y hacelo con los que hicieron grande a tu empresa, con los trabajadores”, afirmó el Jefe de Estado.

FUENTE: Radio Mitre 

 

COMPARTIR: