Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

30 de marzo de 2020

Los bancos podrían abrir únicamente para quienes cobren jubilaciones y asignaciones

La medida tiene como objetivo evitar que se formen colas en las sucursales bancarias.

El Gobierno Nacional analiza fuertemente junto el gremio de La Bancaria la idea de abrir las sucursales de los bancos en los próximos días. La medida tiene como objetivo evitar que se generen filas infinitas para retirar dinero en los cajeros bancarios. En este sentido, solo permitiría el ingreso de los jubilados y aquellas personas que cobren asignaciones. 


Mientras continúan las reuniones con el Presidente de la Nación Alberto Fernández, se especula que las entidades podrían abrir el día viernes 3 de abril y solo se atendería por ventanilla a todos aquellos que comiencen a cobrar esta semana su salario.

“Trataremos de buscar una solución, y si hay que abrir para pagarle a los jubilados seguramente esa actividad se va a llevar a cabo”, expresó el secretario general del gremio Sergio Palazzo a Radio Mitre.

En la primera semana de la cuarentena, se aglomeraron cientos de personas en los cajeros automáticos para retirar dinero y eso es lo que el Gobierno quiere evitar, sobre todo para proteger a los jubilados, que son la población de mayor riesgo.

 

Los bancos no cobrarán comisiones por usar cajeros automáticos hasta el 30 de junio
La semana pasada y en el marco de la emergencia sanitaria que ha provocado la pandemia del coronavirus, el Banco Central dispuso que los bancos no cobren comisiones ni cargos por usar los cajeros automáticos. Dicha medida se propone evitar que las personas deambulen por las calles en busca de sacar dinero en diferentes entidades bancarios durante la cuarentena obligatoria. Además, regirá hasta el próximo 30 de junio.

“Las entidades financieras no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados en el país por ellas, sin límites de importe”, decía la normativa de la entidad.

FUENTE: Radio Mitre 

COMPARTIR: