Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

28 de marzo de 2020

Migraciones confirmo la salida y regreso de la familia Canata de República Dominicana

El hijo del fiscal federal Rafael Vehils Ruiz y los integrantes de la familia Canata fueron imputados por el presunto delito de falsificación ideológica en concurso real y violación a los Decretos que establecen la cuarentena dictada por el gobierno nacional.

Así fue confirmado por fuentes judiciales federales y desde donde señalaron que el expediente se encuentra desde ayer en el Juzgado Federal en donde se determinarán los pasos a seguir.
La investigación e imputación la realizó el fiscal federal Santos Reynoso tras la presentación realizada por el Ministerio de Seguridad de la provincia en relación al ingreso a la provincia de la familia Canata.  Medios de comunicación habrían señalado que el hijo del fiscal Vehils Ruiz, salió de la provincia para traer a personas que habrían mentido en la declaración jurada que solicita la provincia al ingreso,  con el aparente fin de no realizar la cuarentena, en plena vigencia del decreto que solicita el aislamiento preventivo y obligatorio.


El abogado Carlos Hernán Vera, en representación del Gobierno provincial, señaló en la presentación realizada que: “falsean deliberadamente las declaraciones juradas a los fines de vulnerar el aislamiento obligatorio .
 Las personas en cuestión habían estado en República Dominicana, haciendo escala en Buenos Aires y luego en Tucumán antes de volver a Catamarca. Según lo que se informó en los controles ,ellos habrían asegurado que solamente estuvieron en el “Jardín de la República”, por lo que en el pedido de investigación se solicita la actuación de Migraciones para corroborar fechas de egreso e ingreso al país.


 La investigación

En el marco de la pesquisa, el Fiscal  Santos Reynoso solicitó informes a Migraciones desde donde confirmaron la salida y regreso de la familia de República Dominicana. 
En paralelo solicitó la de control en el Puesto Caminero. Policías, civiles y personal de salud. Con los elementos reunidos se realizó la imputación y el expediente fue enviado al Juzgado Federal desde donde se ordenaran los pasos a seguir. 
Los siete integrantes de la familia Canata y el hijo del Fiscal se encuentran actualmente cumpliendo el aislamiento exigido en la vivienda que poseen en Santa Rosa, Valle Viejo

https://www.elancasti.com.ar/policiales/2020/3/28/imputaron-al-hijo-del-fiscal-federal-vehils-ruiz-la-familia-canata-430165.html?fbclid=IwAR06tq1S6TYaW313vUmiRqIVJEozhs2tEpxJzOng5YgYD9CNI1avrpOeKhs

Recordamos que el dia 26 de mayo fuentes confiables habian informado a este diario lo que estaba sucediendo en el domicilio de la familia Canata cuando fuerzas de seguridad y bomberos se encontraban en el lugar 

https://radioeltala.com/nota/30247/activan-protocolo-covid19-en-valle-viejo?fbclid=IwAR09BRN_JVkXd8sCbkM0c3QXT9nuc9TTrltqtnu_5gQ_YUawiGSHEMA7d1o

 

COMPARTIR: