Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

28 de marzo de 2020

El Gobierno anunció un bono de $5.000 para las fuerzas de seguridad

El Presidente de la Nación lo dispuso en un nuevo decreto de necesidad y urgencia como sucedió con el plus para trabajadores de la salud.

Luego de que en las últimas horas del día jueves se anunciara un plus salarial para todos los trabajadores de la salud por su labor en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, el Gobierno acaba de anunciar que también alcanzará a fuerzas de seguridad.

El presidente Alberto Fernández emitió un nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) y confirmó un bono de $5.000 para todos los trabajadores que estén realizando los controles correspondientes.  El pago se hará efectio a principio del mes de abril.


A quiénes alcanza el bono de $5.000 por el coronavirus
Según dispuso el Poder Ejecutivo en este DNU, el reconocimiento económico de $5.000 estará dirigido a las cuatro fuerzas de seguridad, que están llevando a cabo los operativos en todo el país para corroborar, de esta manera, que todas las personas que salgan de sus casas efectivamente tengan los permisos necesarios.

 

Por otro lado, en el día de ayer, Alberto Fernández firmó un decreto similar para los profesionales de la salud. Según indicaba dicho informe, lo recibirán todos aquellos “trabajadores, profesionales, técnicos, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud”. También a profesionales de entidades del sistema público, privado y de la seguridad social.

La cuarentena obligatoria se extenderá al 31 de marzo, pero se analiza fuertemente la posibilidad de una prórroga hasta el próximo 12 de abril para frenar el avance de la enfermedad lo más pronto posible.

FUENTE: Radio Mitre 

COMPARTIR: