Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

27 de marzo de 2020

Buenos Aires: Los muertos por coronavirus tendrán que ser cremados sin autopsia

Lo estableció el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires para evitar más contagios. La despedida de un ser querido la puede hacer un solo familiar, sin ritos funerarios y con las máximas medidas de higiene y prevención.

El impacto del coronavirus en la Argentina no deja de sumar nuevas situaciones que se deben ir resolviendo en el día a día. Por eso el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires  estableció como actuar frente al caso de una muerte por el Covid-19 que el cadáver tendrá que trasladado a la morgue "en el menor tiempo y con el menor contacto posible" en una bolsa estanca y ser cremado sin autopsia.

En esa misma línea que busca evitar nuevos contagios, se decidió que solo un familiar vaya a despedir el cuerpo, siempre a una distancia prudencial, sin tocarlo y con máximas medidas de higiene y prevención. Tampoco debe haber ritos funerarios. Además, el familiar tendrá que autovigilarse por unos 14 días y reportar si presentara síntomas de coronavirus, como fiebre o tos

COMPARTIR: