Viernes 29 de Marzo de 2024

CORONAVIRUS

26 de marzo de 2020

Cuatro nuevas muertes por COVID-19 y 589 infectados

Los decesos de la jornada se registraron en Chaco, dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires.

Cuatro muertes y 87 casos de pacientes con coronavirus se confirmaron en el país, por lo que la cifra de infectados con el virus asciende a 589, con 12 fallecidos, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Los fallecidos pertenecen a la provincia de Chaco: un hombre de 59 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y comorbilidades en estudio que murió este miércoles y se confirmó su diagnóstico; mientras que este jueves murieron dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires.


 
Del total de casos confirmados este jueves, 30 de los pacientes son de la Ciudad de Buenos Aires, 27 de la provincia de Buenos Aires, 3 de Córdoba, 3 de Chaco, 12 de Santa Fe, 3 de Tierra del Fuego, 3 de Neuquén, 1 de San Luis, 1 de Mendoza, 2 de Jujuy, y 2 de Santa Cruz.

De los 87 casos, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

“Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión”, indicó el reporte de la cartera dirigida por Ginés González García.

En la provincia de Córdoba hay 53 casos confirmados en total, de los cuales, el 85% (45) corresponde a viajeros y el 15% (8) a contactos estrechos. Además, están en análisis otras 133 muestras.

COMPARTIR: