Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

26 de marzo de 2020

Remueven a un médico por no respetar la cuarentena

Era Director Asistente del Área Programática del departamento Recreo. La decisión la tomó el Gobernador Raúl Jalil, quien hoy se reunió con los senadores provinciales para coordinar acciones sanitarias.

El gobernador Raúl Jalil recibió en el Salón de Acuerdos a senadores provinciales para dialogar sobre las respuestas estatales ante la pandemia de coronavirus y la propagación de Dengue en distintos distritos.

El mandatario acordó con los legisladores que durante la emergencia sanitaria en vigencia, cada senador trabaje en las tareas de logística de los nosocomios del interior y la proveeduría de insumos necesarios para la atención de pacientes.


 
Además, en el marco de la reunión se decidió también que los senadores participen de los COE. El objetivo es que tengan plena participación para tomar decisiones que ajusten a las necesidades de cada distrito de la provincia.

Por otro lado, los senadores también tendrán injerencia en el trabajo del fondo de emergencia que se destinará para fortalecer los sistemas sanitarios y hospitales del interior de la provincia.


 
“Tenemos que seguir sumando voces y voluntad de trabajo en una misma dirección. Esta pandemia nos afecta a todos de la misma manera y por eso tenemos que trabajar todos juntos para darle soluciones a la gente”, aseguró el ministro de Gobierno, Jorge Moreno.

Jefe removido y reunión

Hoy se confirmó que el mandatario provincial tomó la decisión de remover de sus funciones en forma inmediata al director asistente del área programática de Recreo, Sandro Nieto, por haber violado la cuarentena.

Por otro lado, el gobernador mantendrá una reunión con el juez federal Miguel Ángel Contreras para tratar casos humanitarios puntuales que tienen que regresar a la provincia y analizar de qué manera se deben realizar estos operativos.

COMPARTIR: