Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de marzo de 2020

Violación de cuarentena: 75 detenidos en las últimas 48 horas

Las mismas, quebrantaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto mediante Decreto N° 260/20, para prevenir la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19).

Durante la noche del martes y la madrugada de ayer, efectivos de las Comisarías Cuarta de la Capital, de Sumalao, Valle Viejo, de Hualfín y Departamental Belén, y las seccionales de Santa María y Tinogasta pusieron a disposición de la Justicia Federal a 75 personas, de ambos sexos, de entre 12 y 53 años, quienes habrían sido sorprendidas transitando por la vía pública. A la fecha y con estos datos, desde el inicio de la cuarentena, el total de los aprehendidos son 309, según el último informe ofrecido por las fuerzas policiales. En algunos casos, estas personas circulaban en motocicletas, no logrando justificar los motivos de su presencia por la zona, quebrantando el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto mediante Decreto N° 260/20, para prevenir la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19).

El COE Policial sigue recordando a la comunidad en general que no deben salir de sus domicilios, por estar vigente el decreto mencionado precedentemente, en virtud de lo cual toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su permanencia en el lugar, de lo contrario, se procederá a su inmediata detención y se dará intervención a la Justicia competente en la materia.

COMPARTIR: