Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

9 de marzo de 2020

Florencia Kirchner, desde Cuba: "Estamos cargadas de hambre verde y de derechos"

La hija de los ex mandatarios manifestó su deseo de acompañar mañana a las "travas, las pibas, las putas y las viejas, las locas, las lesbianas, las migrantes, las madres y abuelas".

Florencia Kirchner, la hija del ex presidente Néstor Kirchner y de la vicepresidenta Cristina Fernández, publicó este domingo en las redes sociales un saludo desde Cuba por el Día Internacional de la Mujer y expresó que el colectivo feminista está "cargado de hambre verde y de derechos".

"Ahora, que de a poco me muevo, salgo y me reencuentro con estos autos de colores que están por toda la ciudad, y que a los no oriundos nos fascinan y vamos a dar vueltas, jugando a los años 50", expresó la hija de la vicepresidenta, junto a una foto en La Habana en la que posa con el pañuelo verde de la campaña por el "Aborto legal, seguro y gratuito".

 

 

 

Sé: voy a poder de vuelta. Y las que no pueden ahora también. Leo lo que me escriben. Toda palabra suya me juega en la mente, mientras acá en el país del follaje verde, extraño. Les escribo desde tierra libre, con aborto legal desde la década del 60”

Florencia Kirchner

 


Florencia Kirchner prosiguió: "No voy a extenderme hoy, porque estamos cargadas de hambre verde, de hambre de derechos. En unos días diré otra cosa, pero los días que son el día, a veces no me sale. Me encantaría estar mañana allá, con mis compañeras, en la calle, rebotando desde el cemento hasta la luna púrpura e insurrecta, con nuestra bandera en la mano, esa, la del feminismo nacional y popular", añadió en referencia al paro internacional de mujeres que se realizará mañana.

"Sé: voy a poder de vuelta. Y las que no pueden ahora también. Leo lo que me escriben. Toda palabra suya me juega en la mente, mientras acá en el país del follaje verde, extraño. Les escribo desde tierra libre, con aborto legal desde la década del 60", consignó.

Florencia Kirchner dijo estar con el "cuerpo partido, un poco allá, un poco acá. Ahora me trago con los ojos la isla que veo, las historias que encuentro: Vilma Espín fue corazón revolucionario y latinoamericano, también hoy me abrazo a las compañeras cubanas", apuntó, en alusión a dirigente de la Revolución Cubana que integró el Movimiento 26 de Julio.

La hija de Néstor y Cristina Kirchner comenzó a hacer publicaciones en Instagram el 10 de febrero último, después de la última visita que le hizo su madre.

Florencia Kirchner viajó a Cuba a mediados de marzo del año pasado para hacer un curso de guión cinematográfico, pero durante su estadía pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud en La Habana a raíz trastorno de un estrés postraumático.

 

 

COMPARTIR: